Vive las Fiestas del Pilar con Eroski del 6 al 14 de octubre

Eroski te invita a celebrar los Pilares en sus tiendas de Zaragoza

Desde talleres, sorteos, música, cabezudos y espectáculos infantiles, hasta catas y degustaciones de productos locales, conforman un programa festivo pensado para llegar a todos los públicos 

Eroski ha preparado un programa repleto de actividades por las Fiestas del Pilar 2023.

Eroski ha preparado un programa repleto de actividades por las Fiestas del Pilar 2023. / Servicio especial

Lorena García

Lorena García

Las Fiestas del Pilar se viven en todos los rincones de Zaragoza, por eso Eroski también quiere celebrarlas como merecen. La cadena de distribución ha planificado un programa lleno de actividades para festejar desde sus establecimientos estas fechas tan señaladas y especiales para la capital aragonesa. 

El pregón de las fiestas Eroski será mañana viernes 6 de octubre en Santa Isabel a partir de las 17.00 horas. Cuentos con la entrañable Belentuela, cabezudos, pintacaras, animación con Dj Michel del Alba, degustación de Ambar y la gran entrega de premios ‘¡Vive los Pilares con Eroski!’, hacen de este primer evento el plan perfecto para pasar la tarde en familia.

El sábado 7, la celebración se traslada al Eroski Center Camino las Torres. La fiesta de los proveedores empezará a las 11.30 horas y en ella está programada la entrega del premio de reconocimiento y trayectoria al productor aragonés Airesano Foods SL, además de degustaciones y catas donde el producto local será el protagonista, cabezudos, talleres infantiles, pintacaras, sorteos y mucho más. 

Tras el descanso del domingo, el lunes 9 de octubre la cita será en la tienda Eroski Center Jorge Guillén, en el barrio del Actur. Por la mañana habrá  desayuno con cafés el criollo, regalos con su ruleta de la suerte, degustaciones y un bingo en el que se podrá ganar un jamón; y por la tarde, el Teatro Arbolé, talleres infantiles, pintacaras, cabezudos y la merienda infantil entretendrán a pequeños y mayores.

Este intenso programa se podrá disfrutar también el martes 10 en el Eroski Center Juan Carlos I del barrio de La Romareda, donde podremos disfrutar de nuevo con el Teatro Arbolé,  talleres para los más pequeños y animación con cabezudos y pintacaras. Degustaciones y catas de producto local, regalos con la ruleta de la suerte y un bingo en el que se podrá ganar un jamón.

El miércoles 11 las actividades se desarrollarán en el Eroski Center Duquesa Villahermosa de Las Delicias. Sus proveedores volverán a ser los protagonistas. Habrá catas y maridaje con productos locales y los más pequeños podrán disfrutar con Arbolé, cabezudos, pintacaras y talleres especiales.

La apuesta de Eroski con los productos locales aumenta cada año.

Eroski organiza numerosas catas y degustaciones de productos locales en las Fiestas del Pilar. / Servicio especial

El próximo viernes, 13 de octubre, quien quiera podrá acudir a Eroski Center de Montecanal a disfrutar del Teatro Arbolé, el desayuno con cafés el criollo y regalos durante toda la mañana. Por la tarde, hay programados talleres, cabezudos, una merienda infantil, una cata con maridaje de Ambar y un bingo especial en el que se podrá ganar un jamón. La música de Dj Pipo animará todos estos actos de la tarde.

Por último pero no menos importante, el sábado 14 de octubre en el Eroski Center Pano y Ruata, en El Arrabal, también se repartirán regalos durante la mañana, se podrá ganar un jamón en el bingo, y habrá pintacaras, talleres infantiles y cabezudos para los más pequeños. Además, el espectáculo infantil Tu personaje favorito de Pooika Teatral será el plan perfecto para la mañana del sábado. Todo esto, amenizado con una cata y maridaje con productos locales.

En definitiva, unas completas jornadas en las que clientes y trabajadores de Eroski podrán disfrutar juntos de planes para todos los públicos y con muchas sorpresas, que harán de estas fiestas del Pilar unos días todavía más especiales.

Compromiso de Eroski con los productos aragoneses

La apuesta de Eroski con los productos locales aumenta cada año; algo que se refleja en su modelo comercial ‘contigo’. Con este modelo impulsa un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde op

Eroski colabora con 116 pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, esta colaboración con proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.

A todo esto, se suma el avance de Eroski en el compromiso que inició hace ya veinte años de incorporar producto local de Aragón en su gama de marca propia. A lo largo de 2022 ya superó las 130 referencias con las inclusiones del vino D. O. Cariñena bajo la marca Chen de Pasión y la longaniza Seleqtia. La comercialización de carne de vacuno de origen local en sus carnicerías es otra de sus últimas novedades en este aspecto.

La apuesta de Eroski con los productos locales aumenta cada año.

La apuesta de Eroski con los productos locales aumenta cada año. / Servicio especial

En este sentido, la responsable regional de Eroski en Aragón, Pilar Cristóbal señala que “la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas”, apostando por una estrecha colaboración con proveedores locales que les permite “alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y económico-social de la región”.

Acuerdos de colaboración con productores de Aragón

Este compromiso y apuesta por lo local se ve reflejado en todos los acuerdos de colaboración de Eroski. Mantiene un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda o el grupo cooperativo Pastores para la promoción del ternasco de Aragón, entre otras.

También colabora con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Clúster Aragonés de Alimentación, cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la comunidad. Además, pertenece al Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto desde donde se trabaja en poner en valor el sector agroalimentario.

Las cifras en Aragón

El año pasado, Eroski elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón en un 19%, alcanzando casi los 48 millones de euros. En todos los sectores económicos de Aragón, Eroski colabora con más de 380 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 141 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa en torno a 5.400 productos locales.

La red comercial de Eroski en Aragón suma 70 establecimientos entre supermercados, gasolineras y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. La plantilla de trabajadores de Eroski en la región se eleva a 885 personas. Su programa de fidelización Eroski Club suma más de 225.000 Socios Cliente en la comunidad aragonesa.

Estas son las ubicaciones de los supermercados Eroski en los que se llevarán a cabo las actividades durante las Fiestas del Pilar:

Eroski Center Santa Isabel:

Eroski Center Camino de las Torres:

Eroski Center Jorge Guillén:

Eroski Center Juan Carlos I:

Eroski Center Duquesa Villahermosa:

Eroski Center de Montecanal:

Eroski Center Pano y Ruata: