Directivas de Aragón reconoce el talento y el mérito femenino

La vicepresidenta del Gobierno ha asistido a la entrega de los premios que han reconocido a Ana Robledo, Henneo y Grupo San Valero

La vicepresidenta segunda y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades han acudido a la gala de Directivas de Aragón

La vicepresidenta segunda y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades han acudido a la gala de Directivas de Aragón / DGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Directivas de Aragón ha hecho entrega este jueves de los Premios Talento y Mérito 2023. En su quinta edición, han reconocido la valía profesional de la directora de marketing de Pikolin, Ana Robledo; y de Henneo en la categoría de empresa y el Grupo San Valero en el galardón reservado para las instituciones.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha asistido a la entrega de unos premios para los que también ejerció como jurado. Ha recalcado que el ejemplo de los condecorados de este jueves es la "guía para miles de aragoneses”, declaraciones que ha realizado en un acto al que también ha asistido la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez.

“Sois fuente de inspiración para aquellas mujeres que tienen la ambición de ser como vosotras y también para las que quieren transitar por el camino que habéis abierto”, ha recalcado, poniendo también especial insistencia en que todas ellas “no alcanzaron el éxito esperando que les llegara, sino peleando diariamente por él”, situándose gracias a ello en un lugar de privilegio “fruto de vuestro esfuerzo, sacrificio y formación”.

Mar Vaquero ha recalcado también que donde hoy existe una empresa de éxito, en el pasado “se produjeron decisiones valientes, arriesgadas y complicadas”. Y que muchas de ellas “han sido protagonizadas por mujeres”. “Nadie os ha regalado nada y todo ha sido fruto de vuestra capacidad para ser cada día mejores”, ha señalado.

Entre los retos del Aragón del futuro, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico ha fijado la presencia de nuestra comunidad como “referente tecnológico”. Un objetivo que ha tildado como “ambicioso”, pero para el que “la mujer es imprescindible y va a jugar un papel vital”.

Medio rural

A la hora de hablar de emprendimiento y talento, Mar Vaquero ha asegurado que el imaginario colectivo “nos traslada en muchas ocasiones a la avenida de una ciudad”. Pero ha querido escapar de estereotipos y también insistir en que en el medio rural “existen modelos y referentes que no podemos arrinconar”.

“Las administraciones tenemos una deuda con la mujer del medio rural. Ahí es donde todos tenemos que trabajar para que se rompan esos clichés que todavía les acompañan, sin miedo, con apoyo, apostando por la formación, el emprendimiento y la valía que atesoran todas aquellas que deciden vivir y desarrollar sus proyectos en un pequeño municipio”, ha incidido.