La Fundación Santa María de Albarracín se reúne en Italia con sus socios del proyecto 'Erasmus+ RE-CULTURAL HERITAGE'

Durante la reunión, se ha tratado sobre un diagnóstico del patrimonio cultural a nivel nacional

Reunión en Italia de la Fundación Santa María de Albarracín.

Reunión en Italia de la Fundación Santa María de Albarracín. / Fundación Santa María Albarracín

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Fundación Santa María de Albarracín se ha reunido en Verona (Italia) con sus socios del programa 'Erasmus+ RE-CULTURAL HERITAGE' para debatir sobre las actividades, los progresos y estado de los resultados de los resultados dos y tres de este proyecto europeo.

La reunión que se ha celebrado en esta ciudad italiana que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco ha acogido este martes y miércoles, 24 y 25 de octubre, a un total de 7 organizaciones de diferentes países.

La cita ha estado organizada por la cooperativa social italiana Glocal Factory y han participado la Universidad UMB de Eslovaquia, AID de Grecia, Geinnova de España, IGEA de Turquía, VAEV de Austria, y la Fundación Santa María de Albarracín como coordinador del proyecto.

Fruto de esta reunión se ha llevado a cabo una actividad formativa online integrada por un curso gratuito y abierto, cuya temática son los fundamentos y pilares del proyecto que está disponible en la web de 'Erasmus+ RE-CULTURAL HERITAGE'.

Asimismo, se ha tratado sobre un diagnóstico del patrimonio cultural a nivel nacional, realizado mediante entrevistas en profundidad a expertos de los países miembros y que se encuentra en fase de desarrollo. Las conclusiones de dicho estudio podrán conocerse en la próxima reunión.

Encuentro en Grecia

Este encuentro se ha clausurado con gran satisfacción por parte de los socios, habiendo alcanzado las actividades y objetivos fijados en su convocatoria.

Los próximos pasos que seguirán son la finalización del diagnóstico del patrimonio cultural, así como el desarrollo de los eventos multiplicadores destinados a la difusión del proyecto en cada país y la preparación del último encuentro previsto en marzo 2024, en Grecia.