Accidente de montaña

Un escalador sufre traumatismos múltiples al caer de 20 metros cerca de la cima Monrebei

El herido respiraba con dificultad y fue evacuado junto a sus acompañantes de madrugada

Un escalador sufre traumatismos múltiples tras caer desde 20 metros en la cima de Monrebei, en Viacamp y Litera.

Un escalador sufre traumatismos múltiples tras caer desde 20 metros en la cima de Monrebei, en Viacamp y Litera. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un escalador, de 25 años y nacionalidad francesa, ha resultado herido tras caer desde una altura de 20 metros cerca de la cima de Monrebei, en el término municipal oscense de Viacamp y Litera. Ha sido trasladado al Hospital San Jorge con traumatismos múltiples.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso, a través de la sala de emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062, hacia las 19.30 horas del martes, 31 de octubre, indicando que el integrante de un grupo de tres escaladores se precipitó desde una altura de 20 metros y respiraba con dificultad, cuando se encontraban a unos cien metros de la cima de Monrebei.

Se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Benasque y Huesca y al médico del 061, que se dirigieron en vehículo oficial y después a pie en busca del grupo, según han informado desde la Comandancia de Huesca.

En torno a la 01.00 horas de la madrugada de este miércoles, 1 de noviembre, se ha localizado a los escaladores, en punto situado a unos 80 o cien metros en la vertical de la pared, accediendo a ellos desde la parte alta de la vía.

El herido ha sido atendido 'in situ' por el personal sanitario y evacuado junto a sus acompañantes, ascendiendo la pared hasta una zona donde la aeronave pueda trasladarlos. La evacuación ha comenzado a las 05.30 horas por parte de la Unidad Aérea de Huesca.

Los acompañantes del accidentado son dos varones también de nacionalidad francesa de 31 y 23 años.