Urbanismo

El Ayuntamiento de Huesca se pronuncia sobre la licencia y el cierre de El Alcoraz

El consistorio reconoce que Luis Felipe ordenó el cese de la actividad en el estadio por carecer de la citada licencia, aunque esta medida no llegó a hacerse efectiva

Que no se admita el recurso extraordinario "no presupone el inmediato cierre del estadio", dice el ayuntamiento

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Huesca ha emitido un comunicado en el que se pronuncia sobre el cierre de El Alcoraz. En él reconoce que el estadio de la Sociedad Deportiva Huesca "no cuenta con licencia de actividad (formalmente denominada licencia ambiental)", así como que "la documentación (...) no está completa".

También da la razón a la información adelantada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: "El pasado 17 de mayo, el entonces alcalde ordenó el cese de la actividad en el estadio por carecer de la citada licencia, aunque esta medida no llegó a hacerse efectiva".

El nuevo equipo de gobierno se lo comunicó al club "para su inmediata subsanación y en ese proceso se está actualmente trabajando".

Por último, cierra la puerta de momento a clausurar el estadio, pero no en el futuro. "Hay que señalar que el decreto firmado esta mañana indica que no se admite un recurso extraordinario presentado por el club contra ese decreto de cese de actividad del 17 de mayo. Pero no presupone el inmediato cierre del estadio".

Puedes consultar el comunicado íntegro del Ayuntamiento de Huesca pinchando en este enlace.

Vox exige responsabilidades a Luis Felipe y a Lorena Orduna

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca recibió «con estupor» las informaciones acerca de la situación que vive el estadio de El Alcoraz. El tercer partido en el consistorio altoaragonés criticó que el socialista Luis Felipe, el anterior alcalde de la ciudad, «no hizo pública la decisión de cierre del campo de fútbol», en el decreto firmado el 17 de mayo, en plena campaña electoral.

Un hecho que permitió disputar a la SD Huesca el último partido de su temporada, el 27 de mayo, «con el consiguiente riesgo para sus asistentes», según refleja Vox en el comunicado emitido. «Siento totalmente denunciable la actitud del PSOE de ocultar y ‘dejar correr’ el problema, el actual ejecutivo perteneciente al PP, y encabezado por Lorena Orduna, no solo ha ocultado igualmente dicho decreto sino que no ha buscado soluciones para poder subsanar el problema de licencia del estadio de futbol y ha publicado otro decreto en el día de hoy –por ayer– confirmando el anterior decreto y por tanto el cierre del estadio de futbol», insistía la ultraderecha en su texto. Una actitud que comparaban con la peña Alegría Laurentina y su local Jai Alai. «El Grupo Municipal de VOX se pone a disposición de la SD Huesca y de la peña Alegría Laurentina para intentar a la mayor brevedad buscar soluciones para ambos casos», concluyen.