Denunciado en Teruel por conducir drogado, alcoholizado y sin puntos en el carné

Puede acumular hasta 12 meses de prisión por la suma de todos los delitos

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo.

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un conductor ha sido denunciado por la Guardia Civil de Teruel tras dar positivo en consumo de estupefacientes y es investigado por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida y por circular sin puntos en el carné de conducir.

Durante la realización de un Dispositivo Operativo de Seguridad Vial en la autovía A-23, dentro del término municipal de La Puebla de Valverde (Teruel), se procedió al control del conductor de un turismo, según explica la Guardia Civil.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones de su documentación, se confirmó que circulaba con una pérdida de vigencia del permiso de conducir, pérdida decretada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel por carencia de puntos.

Además, el conductor arrojó una tasa positiva de alcoholemia de 0,74 y 0,70 mlgs/litro de aire espirado y un resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

El conductor fue investigado por los delitos indicados y, a su vez, también fue denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Por la comisión del delito contra la seguridad vial (por conducir con una pérdida de la vigencia del permiso por carecer de los puntos asignados), el conductor investigado se puede enfrentar a las penas prisión de 3 a 6 meses o a una multa de 12 a 24 meses o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por la comisión del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o con una tasa de alcoholemia que supera las tasas reglamentariamente establecidas (0,60 mlgs/l litro de aire espirado), el conductor investigado también se puede enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de una posible privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre 1 y 4 años.

Por la infracción muy grave cometida por el conductor en cuanto a conducir con presencia de drogas en el organismo, esta infracción conlleva una multa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos en el permiso de conducir, si bien, el resultado del test de drogas practicado actualmente se encuentra a la espera de ser verificado por laboratorio autorizado.