Ryanair sorprende con un nuevo vuelo directo desde Zaragoza para 2024

La compañía irlandesa incorpora una nueva conexión con Marruecos que se estrenará el 3 de abril con billetes por menos de 33 euros

Estará operativo hasta el mes de octubre y con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados

Un avión de la compañía Ryanair en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Zaragoza.

Un avión de la compañía Ryanair en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Zaragoza. / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La oferta de vuelos de Ryanair se ampliará el año que viene en el aeropuerto de Zaragoza. Una inesperada nueva conexión desde la pista de Garrapinillos es la 'sorpresa' que la firma irlandesa de bajo coste presenta en su programación entre el 3 de abril y el 26 de octubre que ya ha puesto a la venta. Un trayecto a un país al que ya vuela como es Marruecos, pero a una ciudad distinta a la actual ruta, la de Marrakech, que seguirá en parrilla con dos frecuencias semanales, aunque pasará de volar todos los lunes y viernes como hace ahora a los miércoles y domingos a partir de primavera.

La programación que ya se ha anunciado en su página web incorpora varias novedades para la oferta en la capital aragonesa como es el retorno de dos destinos que ya habían funcionado este 2023 como son Bolonia y Palma de Mallorca, que ahora no están operativos. La ciudad italiana regresa con dos frecuencias semanales el 3 de abril y despegará todos los miércoles y sábados desde Zaragoza.

El destino balear, lo hará de forma escalonada ya en marzo, el 15 de ese mes, con dos salidas (viernes y domingos), ampliará su oferta en abril pasando a cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingos), subirá a 5 en mayo (incorporando los sábados) y bajará de nuevo a cuatro en septiembre.

Resto de vuelos

En el lado de las sorpresas negativas está la pérdida de una frecuencia semanal con Londres, el destino más utilizado por los zaragozanos y que ahora vuela cinco días a la semana. Pasará a tener cuatro a partir de abril y hasta el 25 de octubre de 2024, y cambiará de días al repetir solo los miércoles, viernes y domingos y modificar la salida de los lunes y sábados por la del jueves.

Del resto, la conexión aérea con Milán sube de dos a tres frecuencias, a partir de abril, pasando a volar todos los miércoles, sábados y domingos (ahora lo hace los lunes y viernes), mientras continúan con la misma oferta Bruselas, con dos frecuencias (pero cambia en abril a volar solo los jueves y domingos); París, también con dos (serán los lunes y jueves); Venecia, también con dos salidas a la semana (los lunes y miércoles) y Marrakech, que pasará de volar los lunes y viernes a hacerlo los miércoles y domingos.

Conexión Zaragoza - Marruecos

Pero Marruecos tiene tirón en Zaragoza, o al menos es lo que demuestra la nueva ruta directa desde Garrapinillos con el país africano. A Marrakech, a partir del 3 de abril se incorporará la ciudad de Fez. Dentro de los planes de expansión de la compañía irlandesa, que prevé tener operativa en 2024 nueva base operativa en Tánger, se han fijado en la capital aragonesa para dotar de una mayor oferta de vuelos con distintas ciudades del país.

En el caso de la novedad de Fez, se estrenará en Zaragoza el 3 de abril y parte con un precio de salida de 32,99 euros. Volará dos días a la semana, todos los miércoles y sábados, y los precios que ya hay disponibles en su web oscilan entre esos menos de 33 euros y más de 100 según la fecha escogida. Pero estará funcionando todo el verano y hasta el 26 de octubre como mínimo. Porque así empezó Marrakech y se quedó de forma permanente el resto del año después.