RESPONSABILDIAD SOCAL

Cablescom logra la medalla de oro como empresa sostenible

La empresa aragonesa ha recibido el reconocimiento de la plataforma de calificación EcoVadis

La fábrica de fibra óptica de Cablescom, ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza, que emplea a 300 personas.

La fábrica de fibra óptica de Cablescom, ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza, que emplea a 300 personas.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La empresa zaragozana Cablescom (Cables de Comunicaciones), perteneciente a la multinacional china Hengtong, saca pecho de su apuesta por contribuir a hacer un mundo más sostenible. Como prueba de ello exhibe la medalla de oro que recientemente ha recibido por parte de la plataforma de calificación EcoVadis, el único proveedor universal e internacional que evalúa la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad implantado por las compañías a nivel mundial.

Para la empresa, se trata de un reconocimiento «al esfuerzo e implicación de todo el equipo» y supone «un gran orgullo», ya que solo lo logran el 5% de todas las firmas evaluadas.

Cablescom ha obtenido una puntuación global de 74/100 y un percentil del 97%. Esto significa que su resultado es igual o superior al 97% de todas las compañías analizadas. Además de valorar el impacto ambiental, esta certificación revisa las prácticas laborales, los derechos humanos, la ética y las compras sostenibles efectuadas, lo que «confirma la implicación de Cablescom tanto en el ámbito medioambiental como en el social y ético», destacan desde la empresa.

¿Qué es EcoVadis?

Un reto que solo es posible gracias a los empleados, proveedores, clientes y accionistas, entre otros”. La compañía aprobó este año un ambicioso plan de reducción de emisiones CO2 junto con distintos proyectos medioambientales para reducir residuos y la utilización de plásticos, fomentar el uso de materiales sostenibles e impulsar iniciativas de sensibilización.

Recientemente, Cablescom ha incorporado su huella de carbono en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico alcanzando así el sello identificativo. Asimismo, la empresa aragonesa pertenece al Charter de la Diversidad para trabajar por la inclusión y la diversidad con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y frenar la discriminación. En los últimos años, la contratación femenina se ha cuadruplicado favoreciendo de esta manera su consolidación e, igualmente, destaca porque el 67% de las nuevas incorporaciones han comprendido colectivos especialmente vulnerables.

EcoVadis es una organización independiente que se fundó en 2007. Actualmente, se ha convertido en el mayor proveedor internacional de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo, creando una red de más de 100.000 empresas calificadas. Decenas de miles de compañías trabajan con EcoVadis para colaborar en materia de sostenibilidad con una plataforma común, una ficha de evaluación universal, indicadores y herramientas de mejora de su rendimiento.