Iniciativa solidaria

La Asociación de Vecinos Cívitas reparte juguetes a los alumnos de los colegios Marcos Frechín y Julián Sanz Ibáñez

La próxima semana los regalos de la campaña 'Una sonrisa, un juguete' llegarán al Torrerramona, Las Fuentes y Santo Domingo de Silos

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Vecinos Cívitas ha repartido este jueves lotes de juguetes a los alumnos de los colegios Marcos Frechín y Julián Sanz Ibáñez de Las Fuentes y la semana que viene los regalos de los Reyes Magos de Oriente llegarán al CEIP Torrerramona, el CEIP Las Fuentes, el Santo Domingo de Silos y también a la sede de la asociación.

Se trata de una campaña 'Una sonrisa, un juguete' que se desarrolla desde 2013 y que trata de hacer llegar los presentes a niños de hasta 11 años de los cinco centros educativos del barrio Las Fuentes. En esta edición se cuenta con 1.000 juguetes, todos nuevos. De ellos, 840 se entregan a los pequeños y 160 se dejan en los colegios para uso de todos los alumnos y alumnas de los centros.

Los juguetes se han adquirido con fondos de la asociación Cívitas y con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito del barrio Las Fuentes que preside Marta Aparicio.

Los Reyes de Cívitas entregan los regalos en cada centro. Cada colegio facilita un espacio para la entrega directa de los juguetes y también dan conocimiento de los alumnos que están necesitados de atención por conciliación familiar o laboral o por pertenencia a familias vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social.

Cada colegio facilita un listado de su alumnado. En los colegios públicos del barrio existen alumnos de 46 nacionalidades distintas y en el concertado, el Santo Domingo de Silos, hay 200 alumnos de familias vulnerables o en riesgo de exclusión.