EDUCACIÓN

ANPE inicia una campaña en Aragón por la integración justa en la nueva FP: a igual trabajo, igual salario

El sindicato reivindica una equiparación salarial para el profesorado de Formación Profesional, que actualmente cobra menos que sus compañeros de Educación Secundaria

Un profesor imparte clase a sus alumnos.

Un profesor imparte clase a sus alumnos. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ANPE Aragón pide terminar con las discriminaciones hacia el profesorado de Formación Profesional. Por un lado, reivindica la equiparación salarial de los docentes especialistas en sectores singulares y de los profesores técnicos de FP con sus compañeros de secundaria. Y, por el otro, exige la integración retroactiva en secundaria del profesorado técnico de FP, tanto de los funcionarios interinos como de los de prácticas.

El sindicato insiste en reclamar un completo retributivo que compense a los profesionales de la FP que, en especialidades donde ni siquiera existía una formación universitaria, no han podido integrarse en el cuerpo de Secundaria conforme a las titulaciones exigidas por la normativa estatal.

Se trata del profesorado que imparte clase en unas mismas aulas y a idéntico alumnado, bajo las mismas condiciones de trabajo que sus compañeros de la familia profesional de Secundaria, pero no recibe por ello el mismo salario, ni podrá alcanzar a cobrar la misma pensión de jubilación.

Campaña por la integración justa en la nueva FP.

Campaña por la integración justa en la nueva FP. / ANPE Aragón

Desde ANPE, instan a la negociación y aprobación de un complemento retributivo en Aragón que contrarreste la diferencia entre la remuneración del profesorado de Enseñanza Secundaria y la recibida por los docentes de las especialidades de Formación Profesional. Todo ello con el fin de que el proceso de integración no siga generando nuevas disparidades, fricciones y desigualdades entre los miembros del colectivo.