Séptimo día de tractoradas en Aragón, en directo: cortes en la AP-68 y en la provincia de Huesca

Las organizaciones agrarias han anunciado actos reivindicativos para la inauguración, aunque aseguran que no van a torpedear el normal desarrollo de la feria que comienza este martes

Atasco en la A-68, en Figueruelas, este lunes

Atasco en la A-68, en Figueruelas, este lunes / DGT

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La revuelta agraria volverá a acaparar los focos en las próximas horas, con la inaguración de la FIMA en el horizonte más cercano -este martes-. Desde primera hora, varios puntos de la red viaria aragonesa se han vuelto a ver afectados por las protestas de agricultores y ganaderos por séptimo día consecutivo. Ha sido el caso, por ejemplo, de Figueruelas -Stellantis ha vuelto a ser objetivo de las protestas-, Casetas, Híjar, Paniza, Mallén o Fraga.

Este domingo las principales incidencias se dieron en las carreteras del Pirineo, como el puerto de Monrepós, hacia donde los tractores viraron su mirada para bloquear el retorno de un fin de semana donde había vuelto a nevar y había programadas actividades tan tradicionales como el carnaval de Bielsa. En total, una veintena de carreteras de Aragón sufrieron afecciones de mayor o menor magnitud.

Una semana marcada por la FIMA

En cualquier caso, el fin de semana fue relativamente tranquilo en términos generales. Un descanso que muchos agricultores achacaban al cansancio acumulado por tantas horas de carretera, pero que ni mucho menos prevé dejar las reivindicaciones ante una semana que se espera muy movida.

En ese sentido, cabe recordar que este martes dará inicio la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza, uno de los eventos clave para el sector. Las organizaciones agrarias han anunciado actos reivindicativos para la inauguración, aunque aseguran que no van a torpedear el normal desarrollo de la feria, mientras que los grupos espontáneos en torno a la Plataforma 6-F no se han pronunciado sobre unos días que, pese a este último detalle, se antojan muy intensos.

En directo