La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, domingo 25 de febrero

Puede caer algo de lluvia en la capital aragonesa, sobre todo a primeras horas del día

Gotas de lluvia en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza

Gotas de lluvia en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Día nuboso en Zaragoza para este domingo. Durante toda la jornada predominarán las nubes con amenaza de lluvia constante durante toda la jornada. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían caer algunas gotas o incluso llover de manera importante a primeras horas del día en la capital aragonesa, pero no es descartable que las precipitaciones regresen por la tarde.

La máxima prevista será de 18 grados y la mínima, de 7 grados.

En el resto de Aragón, la Aemet anuncia nevadas significativas en el Pirineo, con mayores acumulaciones durante la primera mitad del día. Probables precipitaciones localmente persistentes a lo largo de la jornada. Rachas muy fuertes de viento del suroeste en el Sistema Ibérico.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes en el Pirineo, que tenderán a remitir por la tarde en la mitad este de Teruel y Zaragoza. La cota de nieve en el Pirineo ascenderá desde unos 900-1.000 metros hasta los 1.500-1.700 m en el Pirineo, dejando nevadas significativas la primera mitad del día; en el Sistema Ibérico estará en torno a los 1.300-1.400 m por la mañana y ascenderá rápidamente a 1.800-2.000 m la segunda mitad del día. No se descartan brumas o bancos de niebla en zonas de montaña.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en Huesca y Cinco Villas, que irán a la baja. Heladas en el Pirineo y, que también se darán de forma débil en el Sistema Ibérico. Viento moderado del suroeste en el Sistema Ibérico, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca y los -2 y 12 grados de Teruel.

Predicción para los próximos días

Día 26 (lunes): Cielo nuboso con precipitaciones débiles, más abundantes en el Pirineo y menos probables en el sur de Huesca y el este de Zaragoza. La cota de nieve en el Sistema Ibérico y el Pirineo estará en torno a los 900-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en la mitad sur de Huesca y en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento moderado de oeste, girando a noroeste, ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico y puntos de la depresión del Ebro.

Día 27 (martes): Cielo cubierto con precipitaciones en el Pirineo y el Sistema Ibérico, nuboso en el resto. La cota de nieve el Sistema Ibérico estará en torno a los 800-1.000 metros en el Sistema Ibérico y los 1.000-1.200 en el Pirineo, pudiendo acumularse espesores de nieve significativos en la divisoria. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en Huesca, salvo en la divisoria del Pirineo, y en ligero descenso en el resto. Heladas, débiles en general, en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento moderado ocasionalmente fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo que no se descartan en otros puntos.