UNA ENSEÑANZA ÚNICA

Colegio Británico, 50 años de Educación Internacional

El colegio privado, referente en educación innovadora y de máxima calidad en inglés, ha abierto su periodo de matriculación para el curso 24-25 

El Colegio Británico de Aragón trabaja el programa educativo ‘Primary Years Programme’ desde infantil y primaria.

El Colegio Británico de Aragón trabaja el programa educativo ‘Primary Years Programme’ desde infantil y primaria. / Javier Cebollada

Lorena García

Lorena García

La educación es uno de los factores que más influye en el desarrollo y el progreso de personas y sociedades. Además de proporcionar conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu y los valores, y debe liberar todas nuestras potencialidades como seres humanos. La educación debe convertirnos en personas autónomas e independientes capaces de entender, pensar y opinar. Para eso, el profesorado debe enseñar a los estudiantes a interpretar y aplicar los conocimientos, a través de prácticas educativas que los hagan mejores estudiantes y personas.

Estas son las bases sobre las que se consolida la enseñanza del Colegio Británico de Aragón, que se encuentra en pleno periodo de matriculación para el curso 24-25. El Colegio Británico es un centro privado referente por ofrecer una educación de máxima calidad en inglés, y hacer que los niños y niñas aprendan el idioma de manera natural como lengua materna. Una tarea posible gracias a su profesorado nativo en su mayoría, espacios de aprendizaje innovadores, metodologías motivadoras para el alumnado y una educación internacional. Para dar a conocer su proyecto educativo y sus espacios, el Colegio Británico ofrece visitas personalizadas al centro, que además este año cumple 50 años.

Una educación que desarrolla todas las competencias

El Colegio Británico de Aragón no solo es el único centro de la comunidad con Bachillerato Internacional en inglés, sino que, desde que abrió sus puertas en el año 1974, se ha caracterizado por ofrecer una educación diferente. Su filosofía educativa siempre ha ido un paso más allá de la educación tradicional, fomentando la creatividad, la curiosidad y la pasión por el conocimiento de pequeños y jóvenes. Una forma pionera de entender la enseñanza, que tiene como deseo final que su alumnado explore, aprenda y cuestione el mundo que nos rodea.

Desde los primeros meses de edad en su espacio de educación infantil OKLU 0-2 años hasta el Bachillerato Internacional, el Colegio Británico brinda una educación centrada en el alumno que le aporta habilidades y competencias muy valiosas para su futuro profesional. Así, los estudiantes que finalizan su etapa escolar en el Colegio Británico de Aragón son jóvenes totalmente preparados, no solo en cuanto a contenidos. Son decididos, informados, indagadores, se cuestionan todo y buenos comunicadores. Además, son jóvenes íntegros, audaces y solidarios, tienen una mentalidad abierta y quieren contribuir a mejorar el mundo.

Una metodología de enseñanza diferente y pionera

El proyecto educativo del Colegio Británico de Aragón se caracteriza por la metodología de Bachillerato Internacional (IB), trabajando el programa educativo Primary Years Programme desde infantil y primaria. Un sistema de enseñanza que se sitúa dentro de un marco curricular transdisciplinar que ofrece experiencias de aprendizaje auténticas, y que se caracteriza por resaltar la importancia de desarrollar el pensamiento conceptual de los alumnos y por hacer que el alumnado investigue, indague y fortalezca la capacidad de gestionar su propio proceso de aprendizaje.

Este proyecto de aprendizaje innovador no precisa libros ni apenas deberes. Se basa en la utilización de herramientas tecnológicas para desarrollar las competencias digitales de una forma atractiva y motivadora. Por eso, cada alumno dispone de un dispositivo Ipad o Mac, y también trabajan la robótica y la programación para fomentar el pensamiento computacional del alumnado. Además, practican la oratoria y el debate para que adquieran desde pequeños habilidades comunicativas y sociales, en cualquiera de los cuatro idiomas que ofrece: inglés, castellano, francés y alemán.

Autonomía, metodologías activas y aprendizaje internivelar son los principios en los que se basa la educación del Británico, y que se ven reflejados en los grandes espacios abiertos del colegio, como el aula TOP Learning de 1º y 2º de primaria, o las nuevas instalaciones de educación infantil.

Un centro de referencia con multitud de reconocimientos

Su impecable trayectoria durante los últimos 50 años y todas las acciones que han llevado a cabo, ha llevado a posicionar al centro como referente en el sector educativo aragonés y también nacional. Algo que avalan la multitud de reconocimientosque ha recibido el Colegio Británico en los últimos años, como el certificado Apple Distinguished School, el certificado de calidad EFQM 500+, estar en la Lista Forbes de 50 mejores colegios privados de España, el sello de oro de Aragón Empresa, el premio Ricardo Magdalena de Arquitectura por sus nuevas instalaciones o el premio Excelencia Empresarial 2019 del Gobierno de Aragón. 

El Colegio Británico de Aragón es sinónimo de una educación diferente, colaborativa, exigente, motivadora y, sobre todo, eficiente. Con un profesorado nativo en su mayoría que guía a los alumnos hacia una visión internacional y los prepara para el futuro profesional, pero también para que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor.

Cada vez va quedando menos para el próximo curso, y el Británico ya ha abierto su periodo de matriculación. El Colegio Británico de Aragón también tiene sus puertas abiertas para que todas aquellas familias que quieran una educación única para sus hijos e hijas puedan conocer su proyecto educativo y sus modernos e innovadores espacios, a través de visitas personalizadas al centro. 

El logo del 50 aniversario del Colegio Británico, diseñado por el alumno de 2º de la ESO, Ander Lázaro.

El logo del 50 aniversario del Colegio Británico, diseñado por el alumno de 2º de la ESO, Ander Lázaro. / Colegio Británico de Aragón

El Colegio Británico conmemora su 50 aniversario en 2024

El centro educativo cumple 50 años siendo referente por su enseñanza de calidad y muy diferencial en inglés, además de haberse convertido en ejemplo por sus espacios de aprendizaje y una educación internacional. Desde 1974 hasta ahora, por el Británico han pasado muchos alumnos que han sido formados bajo los idearios que distinguen al colegio: la formación bilingüe y la excelencia e innovación educativa

Por ello, para celebrar su 50 aniversario con toda la comunidad educativa que ha formado parte del colegio, están previstos una serie de eventos. Diferentes actividades, encuentros educativos y charlas, y como colofón, una gala que reconocerá la exitosa trayectoria y labor educativa del Colegio Británico en estas cinco décadas de vida. Un centro al que le queda todavía mucho por ofrecer en su labor esencial de enseñar y educar a los niños y jóvenes que liderarán el futuro.

Información de contacto

976 50 52 23

info@britanico-aragon.edu

Carretera de Valencia, km 8. 50410 (Cuarte de Huerva, Zaragoza).