REVISTA RSA

El valor de la discapacidad intelectual

Concienciar sobre todo lo que aportan este colectivo y las entidades que lo apoyan guía las acciones de responsabilidad social de Plena Inclusión Aragón

Plena Inclusión Aragón apoya la labor de sensibilización de Los que no se rinden, la primera asociación de España formada por personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Aragón apoya la labor de sensibilización de Los que no se rinden, la primera asociación de España formada por personas con discapacidad intelectual. / PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Sensibilizar a la sociedad sobre el valor de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como de la riqueza y asentamiento de población que crean sus organizaciones en todo el territorio aragonés. Esos dos ejes marcan las actuaciones de Plena Inclusión Aragón en materia de responsabilidad social que, con el respaldo de la Fundación ONCE, han llevado a la federación de entidades que trabajan para este colectivo y sus familias a renovar un año más su sello RSA+.

El fin no es otro que dar visibilidad, tanto al colectivo para el que trabaja el movimiento asociativo, como a las organizaciones desde las que lo hace, con el fin de seguir siendo referente en la comunidad. Asimismo, como un agente más de la sociedad, Plena Inclusión Aragón pretende contribuir a su mejora y a la justicia social desde una mirada global, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía.

Por ejemplo, en línea con el ODS 17, establece alianzas con entidades públicas y privadas, encaminadas a mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. También promueve la diversidad, la no discriminación y la igualdad de género, y fomenta la accesibilidad cognitiva, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.