Relevo al frente de la Agencia Tributaria en Aragón

Roberto Pérez Ramón ha sido nombrado nuevo delegado en la comunidad en sustitución de su antecesora, Paloma Villaró

La sede principal de la Agencia Tributaria en Aragón, situada en la calle Albareda de Zaragoza. | EL PERIÓDICO

La sede principal de la Agencia Tributaria en Aragón, situada en la calle Albareda de Zaragoza. | EL PERIÓDICO / jorge heras pastor

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Roberto Pérez Ramón hare sido nombrado nuevo delegado de la Agencia Tributaria en Aragón, en sustitución de su antecesora, Paloma Villaró Gumpert, que ocupaba el cargo desde hacía casi doce años, desde 2012. Así lo recoge una resolución adoptada por el destatal de pasado 1 de febrero de 2024 y publicada cuatro días después en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Fuentes oficiales de la Agencia Tributaria descartaron con rotundidad que la destitución de Villaró tenga relación alguna con las investigaciones sobre el caso Koldo realizadas desde la delegación aragonesa, como han apuntado algunos medios de comunicación, y vincularon el cese con diversos cambios que se han llevado a cabo en la estructuración del organismo a nivel estatal.

El nuevo responsable es ingeniero industrial por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza e interventor y auditor del Estado en excedencia. Ocupaba hasta ahora el mismo cargo en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Navarra.

Posee amplia experiencia en las relaciones con las Haciendas Forales y ha estado involucrado en numerosos grupos de trabajo internos de esta administración y mixtos con la Hacienda Foral de Navarra, a través de los cuales se planifican y aplican las obligaciones tributarias derivadas de la Ley del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra

Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda y desde su ingreso ha desempeñado diversos puestos en la AEAT como inspector de cartera en la delegación especial de Cataluña, jefe de la dependencia regional de nformática en la delegación especial de Aragón y delegado en Huesca.