Dos aragoneses entran en la lista de los 100 emprendedores más relevantes de España

Héctor Paz y Pedro ‘Peter’ Lozano, cofundadores de Imascono, han sido incluidos en la selección de 2024

Pedro ‘Peter’ Lozano y Héctor Paz, cofundadores del estudio de tecnologías creativas Imascono.

Pedro ‘Peter’ Lozano y Héctor Paz, cofundadores del estudio de tecnologías creativas Imascono.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La lista de los 100 emprendedores más relevantes de Espsña cuenta con presencia aragonesa. Héctor Paz y Pedro ‘Peter’ Lozano, cofundadores del estudio de tecnologías creativas Imascono, han sido seleccionados en la clasificación de 2024 que desde hace tres años elabora la revista Emprendedores, uno de los medios especializados en negocios de este tipo.

Se trata de un reconocimiento para la compañía zaragozana que en sus más de doce años en activo ha trabajado en más de 400 proyectos en 150 países con empresas nacionales e internacionales como Telefónica, Disney, Siemens, El Bulli Foundation, Coca-Cola y Rafa Nadal.

A todos los miembros del listado, la revista Emprendedores les ha preguntado sobre cuáles son las claves para emprender con éxito. En opinión de los fundadores de Imascono, estas claves se basan en la “innovación y diferenciación, constancia y esfuerzo; visión de negocio y contar con un equipo apasionado”.

Bitbrain, presente en la gala

La publicación de la lista ha coincidido con la celebración de la Gala 100 emprendedores en Madrid, un encuentro único de la comunidad de emprendedores que ha contado también con la presencia de otra empresa aragonesa: Bitbrain, a través de su CEO y cofundadora María López.

Este hito es sólo uno de los grandes momentos que está viviendo la empresa zaragozana en este 2024. Tras el lanzamiento de su línea de avatares de inteligencia artificial a finales del 2023, V·E·G·A ya cuenta con grandes clientes y presencia en las principales ferias de nuestro país, como Fitur 2024 o The Noox. Además, Imascono se encuentra en la actualidad desarrollando experiencias de Spatial Computing para las nuevas Apple Vision Pro y su expansión internacional sigue creciendo, principalmente en Norteamérica y LATAM. Todo gracias a su comunidad de clientes y colaboradores y a su apuesta por humanizar la tecnología a través de experiencias gamificadas.

Sobre Imascono

Imascono humaniza la tecnología a través de la imaginación aplicada, el súper poder de la creatividad tecnológica. Proyectan y desarrollan la siguiente era de productos interactivos para empresas utilizando la realidad extendida, la inteligencia artificial y la gamificación. Han desarrollado más de 400 proyectos en los últimos 13 años que han alcanzado más de 100M de personas. Trabajando a nivel nacional e internacional con empresas como Disney, Huawei, Adobe, Siemens o Coca-cola.