SINIESTRALIDAD VIAL Y LABORAL

Muere un camionero en Bailo al volcar y quedar aplastado

Se trata de la novena víctima mortal en materia de siniestralidad laboral

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Instituto Aragónes de Seguridad y Salud Laboral (Issla) e Inspección de Trabajo investigan la muerte de un camionero al volcar cuando circulaba por la A-132, a la altura del término municipal de Bailo, y quedar aplastado por la cabina del vehículo. Desde UGT señalaron a este diario que tuvieron conocimiento de la defunción de la víctima este martes a mediodía, si bien no se descarta que el siniestro fuera anterior al día de hoy.

Se trata de la novena víctima mortal en el ámbito de la siniestralidad laboral al catalogarse este deceso como ‘in misión’. El pasado lunes, una joven de 21 años falleció en la uci tras pasar cinco días ingresada después de sufrir un accidente cardiovascular mientras trabajaba en una hamburguesería de la cadena Burguer King en el barrio zaragozano de San José. La mujer era una estudiante malagueña que cursaba sus estudios en la capital aragonesa y cuya muerte ha causado un profundo luto en su localidad originaria, Periana, según recoge Diario Sur. 

Según recogia el medio regional, la familia se desplazó rápidamente a Zaragoza para acompañarla tras sufrir el derrame cerebral. Los padres decidieron donar sus órganos para la que era la mayor de dos hermanos. Los restos mortales de la joven estudiante se trasladaron a Periana, donde el pasado miércoles se celebró el funeral. Fue el alcalde el que confirmó los hechos.