Expansión empresarial

Ambiseint espera acabar el año con más de 130 franquicias y crecer un 15%

El fabricante aragonés de ambientadores refuerza su expansión tras cerrar 2023 con una facturación de 8,5 millones y una red comercial de 107 tiendas

El empresario zaragozano Fernando Castillo, fundador de la empresa Ambiseint.

El empresario zaragozano Fernando Castillo, fundador de la empresa Ambiseint. / EL PERIÓDICO

Ambiseint, empresa especializada en marquetin olfativo, ambientación profesional e higiene ambiental, prevé cerrar 2024 con más de 130 franquicias y delegaciones operativas y presencia en más de 20 mercados internacionales. La compañía, fundada por el empresario zaragozano Fernando Castillo, espera también un crecimiento superior al 15% tanto en facturación, que fue de 8,2 millones de euros en 2023, como en recargas vendidas, hasta alcanzar las 1,2 millones de unidades.

Estas son las principales cifras de los planes empresariales y de expansión que ha presentado la empresa, que tiene su central operativa en Ibiza, y realiza la fabricación y almacenamiento de sus productos en Zaragoza. En esa última ciudad se ubica también su principal sede logística. La empresa tiene presencia en varios puntos más de España desde donde distribuye su producción.

En la actualidad, cuenta con 107 franquicias, que incluyen 15 unidades propias y 92 franquiciadas. Estas operan en 15 países de tres continentes y recientemente ha iniciado su actividad en Rumanía y Moldavia, dos países para los que acaba de firmar un acuerdo de master franquicia, que abre además la puerta a su expansión en Europa del Este.

Más de 100 aromas

En esta línea, Ambiseint ha presentado recientemente sus nuevos aromas para su colección 2024, que se suman a su carta permanente de más de 100 aromas exclusivos y forman parte de las más de 10.000 referencias olfativas con las que trabajan y que les permiten formular creaciones ilimitadas. Esta carta de aromas, la más amplia del mercado, se concibe en la central ibicenca de la compañía. Las nuevas fragancias, que responden a las últimas tendencias y necesidades del mercado, estarán disponibles en todos los formatos de la compañía, tanto en pulverización como nebulización, velas, mikados, vaporizadores o recargas de su línea de hogar.

Para este año, el objetivo es continuar ampliando su catálogo de difusores profesionales y aromas, diversificando en productos, servicios y alianzas estratégicas «para atender a una creciente variedad de negocios de todos los sectores que no dejan de incorporarse al marquetin olfativo», añade Castillo.

Elevar los estándares de servicio es otro de los objetivos. Para ello, la compañía mantendrá su política de reinversión constante en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Prueba de ello es el reciente desarrollo de sus difusores profesionales inteligentes controlados por vía remota y que mejora notablemente el rendimiento de estos.