Una nueva granizada provoca el corte de la A-23 en Monrepós

La climatología adversa vuelve a complicar el tráfico en la zona y ha provocado una gran retención a la altura de Arguis

En el interior del túnel ha habido una colisión entre cinco vehículos aunque sin heridos

Así ha quedado el Monrepós tras la granizada de este Lunes de Pascua.

Así ha quedado el Monrepós tras la granizada de este Lunes de Pascua. / DGT

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

No han pasado ni 24 horas y la A-23 a la altura del túnel de Arguis en el puerto del Monrepós (Huesca) ha tenido que ser cortada nuevamente por una granizada. Tal como sucedió este domingo, la climatología adversa está provocando este Lunes de Pascua incidencias en esta principal vía que une el Pirineo con Huesca capital y Zaragoza en plena operación retorno de Semana Santa para todos aquellos ciudadanos que todavía tienen fiesta hoy.

Los túneles de la A-23 en Monrepós han permanecido cerrados al tráfico en los dos sentidos durante unos minutos, lo que ha provocado una gran retención de vehículos. En dirección a Jaca se ha reabierto poco antes de las 18.00 horas, mientras que la circulación ha quedado totalmente reestablecida dirección a Huesca sobre las 18.30, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Además, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Huesca a este diario ha habido una colisión entre cinco vehículos en el interior de uno de los túneles, aunque no ha dejado heridos.

Cabe recordar que la granizada del domingo provocó un accidente múltiple entre tres vehículos con un herido leve que interrumpió el tráfico en sentido Huesca durante un par de horas.

Retención en el Monrepós este Lunes de Pascua tras una granizada

Retención en el Monrepós este Lunes de Pascua tras una granizada / DGT

Por otro lado, la nieve también está causando problemas en varias vías del Pirineo, como la A-139, en la que está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, entre los kilómetros 65 --en el término municipal de Benasque-- y el 71 --en Cerler--.

Asimismo, estas mismas restricciones afectan a la A-2617 entre los puntos kilométricos 5 y 12, en ambos sentidos, a la altura de la localidad pirenaica de Cerler.

En la frontera del Portalet, entre los kilómetros 25 y 26 de la A-136, las condiciones de circulación también son complicadas, en este caso debido al fuerte viento.