Sesé refuerza su negocio industrial con la compra de Kit Online

La empresa adquirida, de 230 trabajadores, está dedicada a la inyección de plásticos y fabricación de componentes para la industria de la automoción

La compañía aragonesa amplía su presencia en Martos (Jaén), donde ya cuenta con un centro dedicado al ensamblaje de sistemas de iluminación de automóviles

Lá fábrica de Sesé en Martos (Jaén), dedicada al ensamblaje de componentes para la industria de la automoción.

Lá fábrica de Sesé en Martos (Jaén), dedicada al ensamblaje de componentes para la industria de la automoción.

Sesé incorpora a su división industrial a la empresa Kit Online, de 230 trabajadores, que está dedicada a la inyección de plásticos y fabricación de componentes para la industria de la automoción. El grupo aragonés refuerza así su negocio dedicado a los servicios industriales para este sector que ya realiza en su centro de ensamblaje ubicado en Martos (Jaén).

En sus instalaciones jienenses, la compañía aragonesa realiza un servicio integral de ensamblaje de sistemas de iluminación para Valeo, que comprende la inyección de plásticos; el ensamblaje de componentes; los recambios; y los servicios logísticos. La integración de la actividad de Kit Online y su sociedad en propiedad, Seripol, especializada en inyección y multi-inyección de precisión de componentes plásticos, permitirá a Sesé triplicar su capacidad de ensamblaje e inyección en Andalucía.

La división industrial de Sesé nació precisamente en Jaén, donde se estableció su primer centro de ensamblaje para la automoción. "Hoy, contamos con un negocio sólido que ha crecido exponencialmente a nivel internacional y que es capaz de dar respuesta al ensamblaje de cualquier módulo para vehículos eléctricos y de combustión", ha afirmado Sergio Treviño, CEO de Sesé, en un comunicado.

Valeo, socio estratégico

La integración de Kit Online, ha destacado, "es una apuesta más por esta unidad de negocio y forma parte de nuestro firme compromiso con un socio estratégico para Sesé como Valeo y con aportar el máximo valor a la cadena de suministro de la automoción”.

Sesé está presente en Martos desde 2009, donde comenzó su actividad de servicios de transporte y logísticos. Posteriormente, la compañía estableció en la región su primer centro de ensamblaje industrial y, en 2010, inauguró su primer centro especial de empleo. En él, personas con discapacidad pueden optar a un empleo adecuado a sus características personales, facilitando su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

En el centro de Martos, uno de los cuatro centros de este tipo a nivel de nacional de Sesé, los empleados llevan a cabo la inyección de termoplásticos.

Sesé cuenta con ocho centros de producción a nivel de mundial en España, Alemania y Norteamérica, donde realiza el montaje y ensamblaje integral de módulos para vehículos eléctricos y de combustión como los ejes delantero y trasero, frontend, cockpit, consola central y sistemas de iluminación, entre otros.

Sesé es un gestor integral de la cadena de suministro que diseña y desarrolla soluciones sostenibles, innovadoras, eficientes y adaptadas a las necesidades de sus clientes. La compañía tiene su sede en Zaragoza (España) y opera en 20 países de Europa, América, África y Asia con un equipo de más de 11.000 profesionales a nivel mundial para sus distintas divisiones de negocio.

En 2013, la compañía creó la Fundación Sesé con el objetivo principal de generar oportunidades de desarrollo social y laboral que mejoren la vida de las personas, en particular de aquellas en situación de vulnerabilidad y/o con discapacidad.