Adiós al calor en Zaragoza: las temperaturas bajan más de 15 grados la próxima semana

La DANA llegará a Aragón el fin de semana trayendo de vuelta las precipitaciones y provocando un acusado descenso térmico

Un fuerte día de lluvia en Zaragoza el año pasado

Un fuerte día de lluvia en Zaragoza el año pasado / ÁNGEL DE CASTRO

El calor veraniego ha llegado a Zaragoza, pero no se quedará por mucho tiempo. Las temperaturas comenzaron hace ya unos días un ascenso constante hasta llegar a valores más habituales hace unos años de julio y agosto. Sin embargo, el tiempo ha cambiado tanto que rozar los 40 grados a principio de junio se está normalizando. Los zaragozanos han enchufado por primera vez el aire acondicionado y los no tan afortunados se van a tener que refugiar cerca del ventilador.

El peor día de la semana más calurosa del 2024 en el valle del Ebro será este jueves. Los termómetros van a subir hasta los 37 grados y el viento del sureste aún provocará que la sensación de calor sea superior hasta por la noche cuando cambie la dirección del viento y empiece a soplar del norte. Por la noche tampoco refrescará mucho ya que las mínimas se quedarán por encima de los 20 grados, un registro que se considera tropical.

Estos mismos valores tan veraniegos se repetirán el viernes y el cambio llegará a partir del fin de semana cuando una DANA traiga de vuelta la lluvia a la capital aragonesa. Se prevén chubascos tanto el sábado como el domingo durante todo el día. Será a partir del nueve de junio cuando las temperaturas caigan en picado. De los 35 grados de máxima del sábado se pasarán a los 23 del domingo con la lluvia como protagonista. Cabe recordar que las piscinas municipales de Zaragoza abren este fin de semana por lo que los visitantes tendrán que estar pendientes del cielo para ver si se pueden dar el primer chapazón del año.

Por lo tanto, el fresco volverá a Zaragoza de cara a los primeros días de la próxima semana. Así lo marca la predicción actual de la Agencia Estatal de Meteorología, los 24 grados de máxima se mantendrán hasta el martes cuando bajarán hasta los 19 mientras que las mínimas irán descendiendo hasta los 13 de mínima. La sensación térmica será inferior porque la DANA además de lluvia traerá el regreso del cierzo. Las rachas del noroeste superarán los 35 kilómetros por hora el domingo, los 20 km/h el lunes y los 10 km/h el martes. El cielo también estará nublado.