La Diócesis de Huesca ha confirmado que el Gobierno de España está preparando la licitación del plan director de la catedral de la capital altoaragonesa.

El delegado de Patrimonio de la Diócesis, José María Nasarre, ha dicho que desde la diócesis se hace un seguimiento a este asunto por tratarse de una cuestión ya no sólo diocesana, sino también ciudadana.

Nasarre ha asegurado que la licitación continúa adelante y "ha pasado otro filtro, se ha entregado una documentación que tiene el itinerario de salir otra vez a concurso para que arquitectos o grupos de arquitectos puedan concurrir a esa licitación".

Así "sigue en pie la licitación, habida cuenta que en la vez anterior las tres propuestas que se presentaron no fueron aceptadas", ha continuado, confiando en que "haya una respuesta que sea convincente para que pueda salir adelante".

Nasarre ha hecho hincapié en la necesidad de que la catedral cuente con un plan director para, posteriormente, actuar sobre un esquema de trabajo.

"Sería importante que las obras tuvieran una aceleración adecuada", pero "hay que tener en cuenta que el plan director supone únicamente un estudio de la situación en la que se encuentra la catedral, es un diagnóstico, es prevención y solución y por lo tanto temporización y prioridades".