Ocho personas tuvieron que ser desalojadas de un edificio, en la calle Duquesa Villahermosa de Huesca, durante esta pasada madrugada a causa de un incendio originado en uno de los pisos. Entre ellos estaba un okupa que ha sido detenido por la Policía Nacional, ya que le constaba una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena.
El fuego, declarado en torno a las 02.50 horas, en los números 3 y 5 de la citada vía, no ha causado daños personales, aunque dos de los pisos se han visto afectados por las llamas y tres por el humo, según han informado fuentes del ayuntamiento oscense.
Las personas desalojadas han tenido que pasar la noche en un hotel y, por el momento, no podrán volver a sus viviendas, ya que se está analizando la situación estructural del edificio. No obstante, han recogido algunos objetos necesarios para las próximas horas. Según han precisado las citadas fuentes, la cantidad de enseres y basura acumulados en una de las viviendas ha provocado el incendio.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.