Vuelve a salir a subasta con descuento el búnker nuclear de Benabarre

Se trata de una instalación totalmente equipada y con parcela preparada para la supervivencia

Así es el búnker subastado en Benabarre.

Así es el búnker subastado en Benabarre. / Escrapalia

El búnker nuclear de Benabarre ha vuelto a salir a subasta después de que en la primera puja no hubiese ningún comprador. Se trata de una vivienda con sótano tipo búnker bajo tierra que sirve de refugio nuclear. Cuenta también con una finca rústica, está a las afueras del pueblo oscense y, como es lógico, no destaca la edificación desde fuera, ya que la mayoría de su espacio se encuentra en el subsuelo.

"La casa es una construcción de uso residencial. Cuenta con agua potable, solamente para consumo humano y riego de la superficie. Se encuentra en buen estado de conservación, porque apenas se ha utilizado, y cuenta con acabados modernos y funcionales. Tienes unas preciosas vistas", explica el portal especializado en subastas Escrapalia, donde se anuncia el búnker.

Cuenta con una planta baja de 70 metros cuadrados con un dormitorio, dos baños, cocina y comedor y un sótano de 150 metros cuadrados: "Es casi invisible y adaptada para 12 personas. Este sótano consta de una estructura de alta calidad, antisísmica, antiatómica y con altas medidas de seguridad. Uno de los refugios más avanzados de España", se cuenta en el anuncio.

Imagen del interior del búnker de Benabarre.

Imagen del interior del búnker de Benabarre. / Escrapalia

Además, cuenta con un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares. La estructura contiene baterías recargables. Tiene almacenamiento de agua potable en el refugio de 15.000 litros y la estructura cuenta con un sistema de recarga directa de agua potable desde un pozo, dentro de las 4 hectáreas, hasta la vivienda.

Autonomía de 3 a 5 meses

El refugio está completamente preparado para situaciones límite tanto en crisis atómicas como sísmicas. Según dice el anuncio está preparado para entre 12 y 20 personas con una autonomía de entre 3 y 5 meses "en caso de conflicto mundial". "En caso de que una explosión atómica o nubes radioactivas afecte Europa, se estaría sumamente protegido", agrega.

Tiene un valor de tasación de 850.000 euros, en total 220,65 metros cuadrados construidos y útiles y una parcela de 41.396 metros cuadrados. Además está libre de cargas.

Después de que en la primera subasta no saliera adelante, ahora el precio de salida es menor, concretamente 550.000 euros, y se puede pujar hasta el 31 de octubre.