La nieve deja una preciosa postal del Pirineo desde el parador de Bielsa

La nieve se ha mantenido en las cumbres altoaragonesas este sábado tras el paso de la borrasca Ciarán y la llegada de Domingos

Preciosa imagen de Ordesa desde el parador de Bielsa

Preciosa imagen de Ordesa desde el parador de Bielsa / EMAs Sobrarbe

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La climatología no está dando un respiro a Aragón esta semana. El paso de la borrasca Ciarán dejó lluvias extraordinarias en el Pirineo y fuertes rachas de viento que obligaron al Ayuntamiento de Zaragoza y también de Huesca a cerrar los parques por precaución. Sin tiempo para el descanso, la borrasca Domingos ya amenaza la comunidad.

Desde este viernes, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que la cota de nieve se sitúe en torno a 1.400-1.600 metros a más de 2.000 metros a primeras horas y bajará de nuevo al final del día a 1.600-1.800. Por lo tanto, las cumbres del Pirineo han amanecido cubiertas de blanco.

A pesar de la alerta amarilla por lluvias en la coordillera del norte de la provincia de Huesca, los más curiosos han querido subir a la montaña para observar los primeros paisajes "invernales" del otoño. El Parque Nacional de Ordesa ha dejado las postales más bonitas de la jornada.

Un aficionado a la climatología y la montaña como Óscar Ferrández compartió en su perfil de Twitter varias fotos en las que se puede ver los contrastes del otoño y el invierno en Ordesa.

La nieve ha conseguido quedarse este sábado en las cumbres del Pirineo durante esta madrugada con un descenso considerable de las temperaturas, que todavía bajarán más en los próximos días. La cuenta de EMAs Sobrarbe, especializada en compartir los datos de las estaciones meteorológicas del Pirineo, ha compartido un espectacular vídeo desde el Parador de Bielsa en el corazón del valle de Pineta.