ORGANIZADO POR LA CIUDAD DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

Unos 3.000 escolares toman las calles con sus juegos

Un grupo de niños jugando al pañuelo en el centro de Huesca.  | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Un grupo de niños jugando al pañuelo en el centro de Huesca. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA / LA CRÓNICA

La Crónica

Cerca de 3.000 escolares hicieron suyas las calles del centro de Huesca en una nueva edición del Día del Juego en la Calle, jornada lúdica organizada por La Ciudad de las Niñas y los Niños bajo el lema Juegos y diversión: nos molan mogollón, que pretende ser un guiño a mayores y jóvenes sobre la necesidad de dedicar tiempo a las actividades lúdicas y de recuperar el espacio público para la diversión y el esparcimiento seguro de los más pequeños.

El laboratorio organizador de la jornada habilitó 11 espacios repartidos por la ciudad, principalmente plazas y espacios verdes, donde instaló áreas de juego para el disfrute de los jóvenes participantes.

Juegos de siempre y actividades dirigidas se mezclaron bien en espacios habitualmente dedicados al paso de unos transeúntes apremiados por las prisas y los quehaceres diarios. Si el tráfico de vehículos, la irrupción de los nuevos medios de movilidad personal y las normativas municipales alejaron a los más pequeños de las calles, los deberes, las extraescolares y rutinas más sedentarias de la juventud hacen ahora increíble el pensar que hubo un tiempo en el que la vía pública fue un inmenso recreo. Para contrarrestar esa tendencia imparable, las ludotecas municipales proponen el reto Nueve días de juego con el fin de participar en diferentes pruebas introducidas en la vida cotidiana de cada niño y adulto.