Las Semanas Santas de Zaragoza y Madrid se han "hermanado" este domingo, 17 de abril, con la participación de la banda de tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) en la Tamborrada de Resurrección, acto que pone el sonoro broche final a la Semana Santa madrileña.

A este acto ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que se ha mostrado muy agradecido tanto a la cofradía zaragozana como a la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid, organizadores de esta programación.

Azcón ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, presidente de la Junta de Distrito de Miralbueno, de donde procede la cofradía zaragozana, y las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la tamborrada final. Servicio Especial

En declaraciones a los medios, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que este hermanamiento representa "muy bien" la relación entre la capital aragonesa y Madrid, de "colaboración", "admiración" y "respeto". Además, ha alabado la oportunidad que les ha ofrecido el consistorio madrileño de mostrar "lo emocionante, espectacular y bonita" que es una de las "mejores" Semanas Santas que hay en España y que es la de Zaragoza.

Este encuentro tenía que haberse producido hace dos años y tuvo que suspenderse con motivo del inicio de la pandemia, ha recordado Azcón, para sentenciar: "Tenemos ganas acumuladas por dos de poder hermanar las ciudades y las Semanas Santas, y de mostrar y demostrar cómo son de espectaculares" ambas citas.

Tamborrada

La Banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) ha sido la protagonista de la Tamborrada de Resurrección.

Acompañada de muchos madrileños ha salido a las 12.45 horas del convento de las Carboneras, situada en la plaza Conde de Miranda, al término de la Eucaristía.

Ha seguido por calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor para efectuar la Tamborrada final a las 13.00 horas.

Nueva publicación.