VIRAL

La increíble propuesta de un escritor: prohibir a los jubilados ir al supermercado los sábados para no saturarlos

El tuit acumula hasta 870.000 reproducciones con más de 1.500 respuestas con cita

Las redes sociales se han convertido en un lugar salvaje donde todo el mundo expresa su opinión acerca de absolutamente cualquier tema. Los contenidos ofensivos están a la orden del día y fácilmente generan una repercusión gigantesca, aunque el usuario no suela ser un experto en ningún tema.

Twitter está ardiendo en las últimas horas tras la propuesta del escritor catalán Jordi Vázquez. "¿Sería mucho pedir que las personas de más de 67 años, que tienen toda la semana para ir de compras, fueran vetadas los sábados y no se dejara entrar a nadie que superara esta edad?", escribió el usuario en dicha red social. Junto a la publicación, el hombre compartió también una fotografía en la que aparecían dentro de un supermercado varias personas ancianas que estaban haciendo la compra.

Las respuestas y los insultos contra su propuesta no tardaron en hacerse virales. El tuit acumula hasta 870.000 reproducciones con más de 1.500 respuestas con cita. Ante el ataque de Jordi Vázquez contra los mayores de 65 años, el resto de tuiteros se defendieron a través de ataques directos. "Te quedan 4 años para tener esa edad", le afirmaba un usuario al que le respondió "Y si llego no pienso ir a comprar los sábados".

Uno de las cuentas más respetuosas de la publicación únicamente le preguntó el por qué no debían acudir los jubilados a los supermercados los sábados. "Saturan absolutamente los comercios el único día que los no jubilados pueden ir a hacer la compra", concluyó.

La lista de respuestas al primer tuit es variopinto, desde memes con la cara del tuitero, insultos, comparaciones dictatoriales y nietos defendiendo la libertad de sus abuelos de hacer lo que quieran.