Trifulca entre unos vecinos en Zaragoza: "Ten vergüenza y por lo menos lo limpias"

Los problemas entre residentes son más comunes de lo que parece

El conflicto entre vecinos es algo común en las comunidades.

El conflicto entre vecinos es algo común en las comunidades. / Servicio Especial

Si algo tienen en común las comunidades de vecinos son los roces entre sus residentes, que en algunas ocasiones terminan por difundirse en redes sociales y que ponen en evidencia que, por muy mal que estén las cosas en una comunidades, siempre habrá otros problemas más serios.  

Y es que vivir en una comunidad de vecinos obliga a sus residentes a compartir espacios comunes. Aunque la convivencia suele ser buena en la mayoría de situaciones, siempre hay dilemas que ponen de manifiesto la diversidad de opiniones que pueden existir respecto a un tema. En esta sección hemos recopilado varios de estos hitos, entre los que destacan la misteriosa desaparición de unos cuadros en un edificio de Zaragoza o el tajante mensaje de un vecino a todos aquellos niños que querían celebrar Halloween.

En este caso, el problema es distinto. La falta de educación y de limpieza de uno de los vecinos ha provocado que los residentes de una comunidad hayan estallado contra uno de sus vecinos. El individuo en cuestión no se hace cargo de los excrementos de su perro y, en vez de recogerlos, decide dejarlos en los lugares comunes provocando una sensación de suciedad en la urbanización.

Un mensaje con dedicatoria especial

Hartos de la situación, los residentes de una urbanización en la Bombarda de Zaragoza han intentado cortar el problema de raíz. Para intentar evitar más imágenes como esta, los vecinos le han hecho llegar al individuo dos mensajes en forma de cartel que han ido colgando por las zonas comunes.

"Si tu perrito ensucia limpia. La culpa no la tiene la mascota sino tú. Sé cívico y respeta a los demás. Ten valores", afirmaba el primero de los carteles. El segundo tiene una connotación similar e incluso se atreve a hacer referencia a un elemento muy común en todos los domicilios. "Ten vergüenza y por lo menos lo limpias. Fregona tenemos todo el mundo en casa. Guarro", explicaba el segundo de los carteles, algo más directo que el primero.

Por desgracia, este tipo de actitudes se producen cada cierto tiempo en algunas comunidades de vecinos. De algunas, nos enteramos gracias a las redes sociales, pero de muchas otras apenas conocemos su existencia. Por desgracia, estas actitudes se producen cada cierto tiempo en algunas zonas residenciales. Una problemática provocada por las tensiones que existen entre vecinos o por la falta de civismo de algunos de ellos.

El conflicto entre vecinos es algo común en las comunidades.

El conflicto entre vecinos es algo común en las comunidades. / Servicio Especial