La OCU desvela si es más caro comprar el gazpacho en el supermercado o hacerlo en casa

Debido al aumento del precio de los ingredientes del gazpacho se plantea la duda sobre qué opción es más conveniente para nuestros bolsillos

La OCU desvela si es más caro comprar el gazpacho en el supermercado o hacerlo en casa

La OCU desvela si es más caro comprar el gazpacho en el supermercado o hacerlo en casa / Pxhere

Por su sabor y porque es una excelente opción para mantenerse hidratado durante los meses calurosos, el gazpacho es una de las bebidas que más triunfan en verano. Nutritiva y refrescante, así es esta bebida que se prepara con verduras frescas, como tomates, pepinos, pimientos y ajos, que son todos alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Al tratarse de una receta fácil de elaborar, muchos la preparan en casa. Sin embargo, otros optan por recurrir a una opción más sencilla y cómoda: comprarlo en el supermercado. Pero, ¿cuál de estas opciones nos saldría más barata? Se ha producido en los últimos tiempos un aumento del precio de todos los ingredientes del gazpacho, por lo que se plantea la duda sobre qué opción es más conveniente para nuestros bolsillos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que se muestra cuánto dinero nos cuesta actualmente preparar el gazpacho en casa, y desvela, por lo tanto, si es más caro comprar el gazpacho del supermercado.

Es más barato optar por un gazpacho del supermercado listo para tomar

El gazpacho se prepara con aceite de oliva, tomate, pan y sal. También se le añaden a esta mezcla hortalizas como el pimiento, la cebolla y el pepino, y hay personas que también añaden vinagre a esta bebida. La suma total de todos estos ingredientes es de 4,08 euros, mientras que en el supermercado podemos encontrar algún que otro gazpacho listo para tomar con un coste menor.

Actualmente, existe una gran variedad de gazpachos envasados, de distintas marcas y con diferentes precios. Además, muchas de estas consiguen que el sabor y la textura de la bebida sea muy similar a un gazpacho casero, pero con la diferencia de que lo tomas por un precio inferior al que pagarías preparándolo en tu hogar.

Esto supone que nuevas generaciones abandonen la tradición de preparar este delicioso plato tradicional y, cada vez sea más el número de personas que se decanta por consumir esta bebida ya preparada del supermercado. A pesar de que existan numerosas opciones con buenos valores nutricionales en el supermercado, no hay nada mejor que un gazpacho fresco casero recién hecho.