La advertencia de la OCU sobre los gazpachos de supermercado

El nutricionista Pablo Ojeda señala que un vaso al día de gazpacho es más que suficiente

Gazpacho de tomate

Gazpacho de tomate

El gazpacho es una de las bebidas tradicionales del verano, gracias a su sabor y porque es una excelente opción para mantenerse hidratado durante los meses calurosos. Esta bebida se prepara con verduras frescas, como tomates, pepinos, pimientos y ajos, que son todos alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Sus ingredientes hacen que el gazpacho sea nutritivo y bajo en calorías. Al tratarse de una receta fácil de elaborar, muchos la preparan en casa. Sin embargo, otros optan por recurrir a una opción más sencilla y cómoda: comprarlo en el supermercado.

Allí se puede entrar una gran variedad de marcas y variedades. Y el nutricionista Pablo Ojeda ha explicado en 'Más Vale Tarde' algo importante: las marcas blancas de este producto tienen una calidad que nada tienen que envidiar con las de primeras marcas.

Gazpacho: ¿de supermercado o natural?

Pablo Ojeda señala que los gazpachos de marcas blancas tienen una calidad que nada tienen que envidiar con los fabricantes más reconocidos del sector: "Esto lo vemos en otros muchos productos. Es importante decir que la evolución a nivel tecnológico de sabor y de cómo lo consiguen ha evolucionado muchísimo en los últimos años".

Él lo tiene claro: "no debemos tener miedo de consumir estas marcas blancas "porque son muy naturales". Eso sí, hay que vigilar la lista de ingredientes, porque "puede parecer una tontería, pero hay algunos muy malos que en vez de tomate pueden tener casi más agua que tomate". En cuanto a aceite de oliva, debe ser de virgen extra y tener en torno a un 8%.

Por último, Pablo Ojeda cree que lo más importante es la sal: "si cada 100 mililitros tiene menos de 0,5 gramos de sal, es que es muy bueno". Ahora bien, no abusemos del gazpacho, "porque un vasito de toda la vida al día es más que suficiente".