La maniobra de Juan Dávila con los tractores en Zaragoza: "Una foto y te dejamos pasar"

El cómico se topó con una tractorada en su camino hacia Gerona y logró que le abriesen paso después de hablar con varios agricultores

Juan Dávila, parado en su trayecto hacia Gerona en Zaragoza

Juan Dávila, parado en su trayecto hacia Gerona en Zaragoza / JUAN DÁVILA

Las protestas de agricultores que se han multiplicado en los últimos días por toda España están afectando de una forma o de otra a la ciudadanía. Muchas personas han llegado tarde a su puesto de trabajo porque se han topado con una caravana de tractores por las carreteras, autovías, autopistas o incluso por las principales calles de las grandes ciudades.

Desde primera hora del martes, las tractoradas se han convertido en la principal herramienta de las reclamaciones agrarias en Aragón. La A-2, que une Madrid con Barcelona previo paso por Zaragoza, no se ha librado de los bloqueos de los agricultores en varios puntos del recorrido.

Uno de los afectados por las afecciones en el tráfico ha sido el popular cómico Juan Dávila que tenía que viajar junto a su road manager Alicia Ledesma este jueves hasta Gerona para dar su espectáculo "El Pecado" a las 21.00 horas. "Nos ha pillado la huelga de los tractores y estamos yendo por el arcén porque es una emergencia, hay mucha gente esperando a la 'Capital del Pecado', cuenta la actriz en un vídeo publicado en Instagram.

Dávila, con cara de pocos amigos al volante, decidió parar su vehículo para preguntarle a los agricultores si había alguna forma de pasar por La Muela sin tener que quedarse atascado. "Una hora, dos horas o tres horas. No tengo ni idea", le respondió un manifestante.

Durante el bloqueo en la autovía, el cómico decidió preguntarle a un joven agricultor los motivos por los que estaban realizando semejante protesta. "Hay mucho papeleo, yo tengo tres gestores es una locura. Nos hacen sembrar lo que ellos no quieren, nos obligan a dar unos porcentajes, meten muchos productos de fuera. Sé que es un fastidio para la gente, pero hay que hacer algo porque no nos escucha nadie", afirma el joven preocupado por su situación.

Después de oír la realidad del sector, Dávila recibió en las puertas de su vehículo a un grupo bastante amplio de agricultores que le prometieron dejarle pasar si se hacían una foto con él. El cómico atendió uno a uno a los manifestantes antes de poner de nuevo en circulación hasta Gerona. "No vamos a parar a comer, no podemos parar a comer", muestra en el último clip del vídeo comiéndose un tapper en el asiento de la furgoneta.