Rodrigo San Miguel ya sabe lo que es ganar la Champions, levantó la primera edición en las filas del Tenerife. Pero se imagina cómo sería esa misma sensación con el equipo de casa y no puede haber nada mejor. «Tenemos más experiencia y eso es muy positivo», señala el zaragozano sobre la segunda participación del equipo en la final a ocho. «Para mí es lo mejor poder ganar un título europeo con el equipo de mi ciudad. Estoy muy ilusionado y espero que nos vaya lo mejor posible», señala el capitán.

Para San Miguel no cuenta mucho lo sucedido en los enfrentamientos previos entre ambos. «Han cambiado muchas cosas», señala al respecto. «Además, fueron dos partidos muy duros: uno lo ganamos en el último segundo y otro en la prórroga. Yo creo que estamos al mismo nivel y lo único que cuenta es que ellos tendrán aficionados», valora. En contraposición, el Casademont llega en un gran estado de forma. «Ha sido una temporada complicada con muchos cambios, lesiones... Hace dos meses no estábamos todo lo bien que queríamos, pero pienso que ahora llegamos en el mejor estado de forma posible», asegura.

Una mejora acentuada con la llegada de Luis Casimiro al banquillo. «Con la llegada de Luis han cambiado algunas cosas, pequeños detalles. Tenemos mejores sensaciones, estamos moviendo mejor el balón y nos encontramos en un buen momento», explica. El técnico se quita mérito. «Lo primero han sido los jugadores y luego mi idea de baloncesto. Solo he aportado unos detalles de disciplina en ataque, en defensa. Lo más importante era la química del equipo para poder jugar un buen baloncesto», indica.

Luis Casimiro es un técnico veterano en la ACB y con experiencia también en competiciones europeas, pero no en la Champions. El torneo se disputa desde hace cinco años y el manchego no había dirigido a ningún equipo participante hasta la fecha. «Está siendo una temporada difícil. Para mí es un reto adaptarme a esta competición, pero lo más importante mañana (por hoy) es que estemos listos para competir y hacer un buen trabajo», apunta.

"Solo he aportado unos detalles de disciplina en ataque, en defensa. Lo más importante era la química del equipo para poder jugar un buen baloncesto"

Luis Casimiro - Entrenador del Casademont

Una de las grandes novedades de hoy será la presencia de público en las gradas, algo que Casimiro ya ha valorado como positivo. «Jugar en una atmósfera como la que va a haber es una motivación. Prefiero estar en un partido con público que sin aficionados», insiste. No obstante, será un factor más en contra del Casademont que va a exigirle un plus al equipo aragonés. «Tenemos que estar concentrados y duros sobre la cancha para luchar contra un muy buen equipo. Es un equipo disciplinado, que mueve bien el balón y fuerte en defensa», señala. 

El conjunto aragonés intentará hacer su juego. «Nosotros jugamos con muchas posesiones, somos un equipo que corre rápido, que tira rápido. Ellos no querrán este ritmo. Si somos capaces de imponer el ritmo que queremos de tener rebote, poder correr, estar acertados, eso creo que a ellos les va a costar. Ellos querrán que no corramos y ahí va a estar la lucha, a ver quién es capaz de imponer su ritmo. Tenemos que estar preparados para un partido duro, de contacto y si somos capaces de superar esa situación el equipo va a reaccionar muy bien», augura el técnico. Hoy llega la hora de la verdad para el Casademont.