Trece meses después de sufrir una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, Vit Krejci volvió a jugar. Y lo hizo en la NBA, en su debut con Oklahoma. Estuvo tres minutos en pista en los que capturó un rebote defensivo, en un duelo en el que los Thunder fueron claramente derrotados por los Jazz (107-86). El jugador checo se desvinculó este verano del Casademont Zaragoza, pagando su cláusula de salida, después de ocho años en las categorías inferiores del club. 

El curso pasado, 2020-21, estaba llamado a ser una pieza importante de la primera plantilla, al poder desempeñarse como base y escolta, pero en la segunda jornada, en la pista del Real Madrid, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ya había sido drafteado por Oklahoma y el exterior se marchó a Estados Unidos a completar su recuperación supervisado por la franquicia. En marzo firmó un contrato multianual. Trece meses después de su grave lesión el internacional checo ha vuelto a jugar cumpliendo su sueño de hacerlo en la NBA.

También debutó la pasada madrugada el internacional español Usman Garuba en la derrota de los Rockets ante Minnesota por 124-106, con ocho minutos jugados de gran calidad y aportación individual. El exjugador del Real Madrid anotó cuatro puntos, cogió dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió una falta personal. Quien no pudo estrenarse fue Santi Aldama, que vio el triunfo de los Grizzlies ante los Cavaliers (132-121) desde el banquillo.