El Casademont, que está en la parte alta de la clasificación de la Liga Femenina, quiere continuar a la estela de las mejores y para ello necesita superar este domingo al Lointek Gernika Bizkaia, desde las 12.15 horas en el pabellón Príncipe Felipe, un encuentro ofrecido por Aragón TV. El conjunto zaragozano ha ganado todos sus encuentros como local y está completando un buen inicio: cuatro victorias y dos derrotas.

El Gernika, su oponente de este domingo, es un equipo que está consolidado en la parte alta de la tabla en los últimos años. Destaca especialmente su rendimiento en la temporada 2019-20, en la que acabó en tercera posición, y la pasada, que fue cuarta, las dos mejores clasificaciones de su historia en la máxima categoría.

Hasta ahora su balance en la Liga es de tres victorias y tres derrotas y viene de superar al Movistar Estudiantes en la última jornada, triunfo que cortó dos derrotas consecutivas previas contra dos de los aspirantes al título, el Perfumerías Avenida y el Valencia.

El equipo vasco que entrena José Mario López Villalibre es el segundo con menos acierto en triples (25,8 %) pero, por el contrario, es el que más balones recupera de la competición (8,8), siendo, junto al Casademont Zaragoza, el que más faltas recibe (19,3). Además es el quinto más valorado de la competición (69,5 créditos).

En su plantilla destaca la estadounidense Tinara Moore, que es la quinta máxima anotadora de la competición con 14,83 puntos de media por encuentro siendo también la sexta jugadora que más faltas recibe (4,17). Además es séptima en valoración con 15,67 créditos. Moore está bien secundada por Belén Arrojo, séptima mejor reboteadora con 7,5 capturas de media siendo la cuarta en rebotes defensivos (6,33) y décima en balones recuperados (1,83).

También tiene un importante peso específico en el equipo la estadounidense Angela Bjorklund, que es la segunda más valorada de su equipo, tras Moore, con 13 créditos de media, mientras que Belén Arrojo es la tercera con 11,83. El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.15 horas, en el Príncipe Felipe con arbitraje de los colegiados Más, Baena y Sastre del Río.