El entrenador del Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, tras la victoria de su equipo (76-71) sobre el líder de la ACB, el Barça, ha señalado que estaban convencidos de que si el conjunto catalán les daba una oportunidad de ganar el partido la iban a aprovechar y que así había sido. "Es una victoria que no estaba en nuestro calendario y que tanto buscábamos para lograr el objetivo de la salvación", ha añadido en rueda de prensa.

El técnico del conjunto 'rojillo' ha destacado que el equipo había hecho "uno de los mejores partidos" por juego y por el corazón con el que había jugado. Además de felicitar a sus jugadores por la victoria ha querido hacerlo extensivo a los aficionados del equipo que habían apoyado durante todo el encuentro y que habían ayudado, a su juicio, a lograr el triunfo.

"Ha habido momentos en que hemos estado aupados por la afición. Todo al final ha venido de la lucha del equipo y ha estado conectada permanentemente con la gente. Su apoyo hace que te sientas bien, que creas que puedes conseguir el objetivo y sientes que no puedes perder", ha resaltado.

El preparador serbio ha explicado que habían estado trabajando en la dureza mental del equipo para afrontar este tipo de partidos y contra conjuntos que son mejores porque cree que es "la única manera" de mantenerse y de "salir adelante". Sakota considera que el equipo ha mejorado "en todo" y que tienen que seguir así porque tan pronto se puede ganar como perder este tipo de partidos.

"Es muy difícil construir un equipo y muy fácil destruirlo y hemos visto en las últimas semanas como se ha dado esto", ha advertido. Sakota ha elogiado al base Frankie Ferrari, uno de los últimos fichajes y cuyo rendimiento ha sido clave para victoria del conjunto aragonés. "Es un líder que necesitábamos. Estamos muy contentos con él y el resto. Es diferente tanto en el juego como en el liderazgo y nos permite combinar diferentes aspectos tácticos durante el partido", ha analizado.