El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont femenino

El Casademont femenino inicia el asalto a las semifinales

El equipo dirigido por Carlos Cantero se mide este domingo en el Príncipe Felipe al Cadí La Seu en el encuentro de ida

Las jugadoras del Casademont, durante el encuentro de la temporada regular ante el Cadí

La histórica temporada del Casademont femenino vivirá este domingo un nuevo hito. Tras el éxito que supuso la clasificación para la Copa de la Reina, esta tarde comienza para las chicas dirigidas por Carlos Cantero el playoff por el título. Las aragonesas se medirán en el Príncipe Felipe (18.30, Aragón TV) al Cadí La Seu, un rival potente, pero para nada invencible

Si por algo se ha caracterizado este equipo durante el curso es por su ambición. Huyendo de la autocomplacencia por haber logrado ya más de lo que se podía imaginar, las zaragozanas quieren más. «Vamos a por las semifinales. Llegamos bien, hemos tenido momentos peores, pero ahora llevamos una buena dinámica de resultados y estamos mentalmente preparadas. Es una competición nueva y hay que cambiar el chip», analizó Carlos Cantero en la previa, que confirmó que cuenta con toda su plantilla disponible, incluyendo a Anna Cruz, y con la excepción de Aminata Sangaré, lesionada de gravedad.

La eliminatoria se resolverá en solo dos partidos, empezando por el encuentro de hoy en la capital aragonesa. Por ello, el factor cancha será más fundamental que nunca, ya que todos los puntos cuentan y el basketaverage será clave para definir cuál de los dos equipos se clasifica para la penúltima ronda. Por ello, el técnico madrileño quiso hacer un llamamiento a la afición. «Que vengan, que lo afronten como si no quedaran más partidos esta temporada y que sea una fiesta, que vengan a ayudarnos porque juntos podremos ganar y podremos traerles otro partido más para disfrutar», señaló Cantero. Misma línea que continuó la líder espiritual de las aragonesas, Vega Gimeno: «El Príncipe Felipe tiene que ser una fiesta. Un buen partido aquí puede significar la clasificación». No en vano, el precedente de esta temporada ante las catalanas en el pabellón zaragozano trae muy buenos recuerdos al Casademont, ya que consiguieron imponerse por un contundente 71-42.

No obstante, Cantero no espera un partido sencillo y considera al Cadí La Seu como «favorito». «Son un equipo duro, muy difícil de batir», aseguró el entrenador. El mayor peligro del rival es Irati Etxarri, que ha sido designada como la mejor jugadora española de La Liga femenina Endesa. Eso sí, la ala-pívot llega entre algodones y su estado físico es una incógnita para un encuentro en el que el Casademont quiere coger una buena renta para defenderla el próximo jueves en tierras catalanas.

Compartir el artículo

stats