Primer fichaje para el Casademont Zaragoza 2022-23. El escolta letón Rihards Lomazs, de 26 años, se ha comprometido con el club aragonés para las dos próximas temporadas con una opción de corte tras la primera, según ha indicado su agencia. Es la primera incorporación nueva del equipo y el tercer movimiento del verano tras la llegada del entrenador Martin Schiller y la renovación de Christian Mekowulu. Además, tienen contrato en vigor Javi García, Santi Yusta, Stan Okoye, Dino Radoncic y Triggvy Hlinason.

El Casademont Zaragoza espera puntos de Lomazs. "Rihards es un escolta sobre todo con buena capacidad para anotar. Buscamos en él capacidad ofensiva, creación, agresividad, en definitiva, un jugador con vocación ofensiva que nos dé armas con su velocidad, su uno contra uno, su lanzamiento, y su variedad de recursos en ataque", indica el director deportivo, Toni Muedra.

El escolta procede de Turquía, donde militó la temporada pasada en el Merkezefendi con unas medias de 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 asistencias por jornada. Anteriormente disputó la Bundesliga con el Gottingen, donde logró su máxima anotación con 38 puntos en un encuentro, la Liga francesa con el Asvel Villeurbanne y en los equipos letones del LMT Basketbola Akademija, el Jurmala, el Jelgava y el Ventspils. Lomazs es internacional con Letonia y en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 está promediando 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,7 asistencias.

"Pensamos que es un jugador que por sus características se puede adaptar bien a la Liga porque le gusta jugar con agresividad, con velocidad. En definitiva, un jugador todavía con recorrido, con ambición de hacerlo bien en la Liga y que todavía tiene margen de mejora", concluye Toni Muedra.