El director deportivo de Casademont Zaragoza, Toni Muedra, compareció este viernes en una rueda de prensa en el Príncipe Felipe. El tema clave a tratar fueron los fichajes y renovaciones, con un primer protagonista, Pavle Stosic, quien renovó su contrato este miércoles hasta 2025. "Contamos con él, pero la estructura de plantilla son 12 jugadores y 3 más donde estarían incorporados el propio Stosic, Lucas o Aday. Quiero que Pavle trabaje con el primer equipo durante la pretemporada, cuando acabe, veremos, pero la idea es que no sea ese cupo que falta. Estamos trabajando en un quinto interior, que sería de formación y completaría la rotación", matizó el valenciano.

Martin Schiller, entrenador del equipo, dijo el pasado miércoles que otra de las posiciones que debían cubrir era la zona exterior. "No queremos tener prisa porque es un puesto clave. Tenemos la plaza americana abierta y un mayor abanico en el mercado. Buscamos un jugador exterior con un fuerte perfil físico y manejo del balón", analizó Muedra.

El director deportivo también quiso aclarar que si Aday o Lucas tuvieran ficha del primer equipo, se perderían el Campeonato de España con el equipo júnior, torneo que considera fundamental en su formación. "Por eso hemos optado por tener 12 jugadores exclusivamente con ficha ACB y Aday y Lucas, con la cooperación del instituto donde estudian, tendrán más huecos para trabajar y se incorporarán al primer equipo de manera estable", afirmó. 

Durante todo el verano se ha hablado acerca de varias salidas en Casademont. Tres de los más sonados fueron Jaime Fernández, Aitor Etxeguren y Álex Moreno. "Por desgracia no podemos absorber a todos los chicos en el primer equipo. Hay que decidir y no puedes tener a los chicos en cesiones eternamente. Con Jaime y Aitor creíamos que mejorarían en el gran mercado", dijo Muedra.

Por otro lado, una de los aspectos que mayor eco está creando es la juventud de la plantilla. Muedra explicó que hubo una intención clara en este rejuvenecimiento. "Había una intención clara de rejuvenecer la plantilla, por nuestro estilo de juego y por el día a día con trabajo alto. Al final el mercado es el que te dicta, aunque nuestros movimientos nos han hecho ser la plantilla más joven", valoró.

El handicap en contra de que ni Schiller ni los fichajes conozcan la categoría es una pregunta que lleva repitiéndose en Casademont durante esta última semana. Muedra es optimista y cree que "el baloncesto es baloncesto" y recordó que gran parte del equipo pese a su juventud ya conoce la categoría. "Tener experiencia en la competición es una ayuda, pero no obstante, tenemos un buen equilibrio entre jóvenes y veteranos en la liga como Ferrari, Radoncic, Javi o Yusta, que juegan en la ACB desde hace 5 o 6 años", dijo.

Asimismo, otros dos nombres aparecieron. Tryggvi Hlinason y Rodrigo San Miguel, jugadores que según Muedra aprecia el club. "Con Tryggyi hubo debate, pero todo lo que fue la composición de la plantilla se realizó de forma colectiva. En su caso, llegamos a la conclusión de que era un activo importante. Con San Miguel fue una decisión técnica por el tema de la estructura de equipo que queríamos hacer y no cabía todo el mundo", finalizó.