Segundo partido de pretemporada, segunda derrota del Casademont Zaragoza. El equipo aragonés cayó frente al Valencia Basket (56-66) en Teruel, en el Memorial Pepe Lanzuela, en un partido en el que solo mantuvo el marcador igualado en el primer cuarto y que después fue siempre por detrás de un equipo de mayor poderío como es el Valencia. Carlos Cantero sigue sin contar todavía con todos sus efectivos, aunque ayer pudo debutar y disputar sus primeros minutos con la camiseta roja Leonie Fiebich. La última en incorporarse, Serena Lyn-Geldof, lo hará en los próximos días tras ser descartada por Bélgica.

El encuentro comenzó con máxima igualdad en el juego y en el acierto, con Imani Tate como la más acertada en las locales recibiendo la réplica de Cox en las visitantes. Los primeros diez minutos se saldaron con tablas (15-15). El segundo periodo mantuvo la misma tónica hasta que el Valencia tomó una pequeña renta de cinco puntos con la que abrió brecha y pudo seguir aumentando la distancia en el marcador ante el menor acierto local. El Casademont solo pudo anotar 9 puntos por los 22 de su rival.

La segunda parte mantuvo esa misma dinámica, con un Valencia mucho más acertado y un Casademont con problemas para superar la defensa de su rival. No obstante, dos canastas seguidas de Fiebich hicieron pedir tiempo muerto a Rubén Burgos y el Valencia mantuvo la tónica. La diferencia aumentó hasta los 16 puntos y entonces fue Cantero quien paró el encuentro para intentar reconducir el marcador, pero el Valencia mantuvo la misma intensidad en los dos lados de la pista.

El Casademont Zaragoza siguió intentándolo en el último cuarto ante un Valencia que empezaba a notar el cansancio por la reducción de rotaciones a la que se vio obligado. Imani Tate redujo la diferencia a los 9 puntos y Rubén Burgos volvió a demandar tiempo muerto para cambiar a una defensa en zona que mantuvo las diferencias en el marcador y evitó sorpresas a su equipo en los últimos minutos.

Vega Gimeno fue la máxima anotadora del Casademont con 11 puntos y Fiebich la secundó con 11 y 5 rebotes. Ambas fueron las más destacadas del equipo. Cristina Ouviña anotó 10 puntos, caputuró 8 rebotes y dio 4 asistencias para el Valencia.