La Liga Endesa

Fisac: "No es momento de darnos caña y criticar, sino de empujar y ayudar"

El entrenador del Casademont reclama el respaldo de la afición para el trascendental duelo del domingo ante el Betis. "El Príncipe Felipe marcará si nos vamos a salvar"

Porfi Fisac abandona pensativo el parqué del Príncipe Felipe.

Porfi Fisac abandona pensativo el parqué del Príncipe Felipe. / Jaime Galindo.

Jorge Oto

Jorge Oto

"Es uno de esos partidos que pueden marcar el futuro, necesitamos ayuda”. La proclama de Porfi Fisac advierte de la relevancia del partido que medirá el domingo al Casademont Zaragoza con el Betis, rival directo por la salvación. El técnico segoviano tiene claro que “no es momento de darnos caña o criticar, sino de venir a empujar y a currar, no a disfrutar. El Príncipe Felipe va a marcar si nos vamos a salvar y creo que la afición está preparada, perdonándonos errores y fallos y apoyando al máximo”, apunta.

Porque, está claro, no es un partido más La visita del Betis, ya sin Evans, su buque insignia fichado la pasada semana por Valencia Basket, obliga al Casademont a lograr una victoria que le permita tomar aire. “Es un partido bonito, de saber lo que nos estamos jugando y la trascendencia que pueda tener de cara al futuro buscando ser sólidos en casa”, subraya el preparador rojillo, que lamenta no haber adquirido aún esa solidez como local necesaria para salir de abajo. “No hemos sido capaces de tener esa regularidad y este es un partido en el que todos debemos ser uno y trabajar con la misma idea. Sabemos de las dificultades en que estamos y todos debemos ayudarnos a nivel mental. Nos estamos jugando algo muy importante y debemos estar todos juntos”, insiste.

Con Jovic cada vez mejor de su espalda y la incógnita del estado físico de Sant-Roos, al que se le ha extraído líquido de su codo dañado en Valencia, Fisac no se fía de un Betis al que define como “un equipo bastante definido en cada puesto y claro a la hora de trabajar” y califica el partido como “una final política” para el que la gran cuestión reside en saber “si estamos en el punto adecuado para ganar este tipo de encuentros” aunque, a pesar de la relevancia del choque, recuerda que “estamos al inicio de la segunda vuelta y queda mucho” aunque insiste en reclamar ayuda de todos “y dar más yo para que los demás se sientan más cómodos”.

Suscríbete para seguir leyendo