CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont recibe al colíder, el Valencia, en busca de una victoria de prestigio

Las zaragozanas son cuartas a dos victorias de su rival, que acumula trece triunfos consecutivos

Fiebich y Vega Gimeno, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.

Fiebich y Vega Gimeno, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza recibe este domingo (12.15 horas) la visita del colíder de la Liga Femenina, el Valencia, con el objetivo de lograr una victoria de prestigio que le permita acortar distancias con las levantinas, que le aventajan en dos triunfos, en un partido que contará con el factor de distracción que supone la Eurocopa.

El conjunto aragonés deberá remontar los tres puntos (69-66) por los que perdió en el encuentro de ida de la competición continental este pasado jueves contra el Lublin polaco, partido que se jugará el miércoles de la semana que viene, y en la mente de las 'rojillas' podría pesar esa circunstancia.

El equipo aragonés es cuarto en la Liga española con las mismas victorias, trece, que el Perfumerías Avenida que le precede en la clasificación, y a dos del Spar Girona, primero, y de Valencia, segundo, por lo que una victoria le permitiría acercarse a las 'taronjas' y seguir con el objetivo de luchar por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

En la primera vuelta las zaragozanas cayeron en terreno levantino de manera ajustada (63-58) tras haber ido perdiendo por 15 puntos al descanso y después de un último parcial de 11-19 que no fue suficiente. Este domingo el objetivo es no ceder terreno pronto como ocurrió en aquella ocasión y mantener igualado el marcador hasta el final para tener opciones de lograr la victoria.

El equipo valenciano es el que está más en forma del campeonato español como demuestran las trece victorias consecutivas que acumula. Es el conjunto más anotador con 77.77 puntos de media y posee la mejor defensa de la Liga con 60.66 puntos encajados.

El Casademont Zaragoza es el quinto mejor ataque con 69.33 puntos y la segunda mejor defensa, junto a la de Perfumerías Avenida, con una media de 62.55. El conjunto de Rubén Burgos es el más valorado de la competición con 94.4 créditos por los 75.2 que presenta el Casademont Zaragoza. Además, el Valencia es el equipo que más balones roba (11.2).

Ambos equipos son los que poseen un mayor acierto en tiros de dos puntos, empatados en un 49 %, y son también los que más asistencias reparten (16.4 el Valencia y 14.7 el Casademont).

Valencia, que solo ha perdido tres partidos (Spar Girona, Perfumerías Avenida y Kutxabank Araski) cuenta con una de las plantillas más potentes con internacionales españolas como la aragonesa Cristina Ouviña, Laia Flores, Angela Salvadores, Raquel Carrera, Alba Torrens, todas ellas en la última convocatoria de la selección, además de Leti Romero y Queralt Casas, que también son habituales en la selección, y extranjeras de muy alto nivel como Rebecca Allen, Eleanna Christinaki, Lauren Cox o Marie Gulich.

Su máxima anotadora es Queralt Casas (12.94 puntos) seguida de cerca por Lauren Cox (12.61). Casas es la tercera más valorada de la Liga (18 créditos) y la que más balones recupera de la Liga (2.44), seguida en esta faceta por Cristina Ouviña.