CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza femenino se medirá al Gernika en los cuartos de final

El equipo aragonés cierra la fase regular con su quinta victoria consecutiva en Leganés (73-84)

Davinia Ángel, Lara González, Leo Fiebich y Markeisha Gatling celebran una acción del Casademont este sábado.

Davinia Ángel, Lara González, Leo Fiebich y Markeisha Gatling celebran una acción del Casademont este sábado. / SERVICIO ESPECIAL

R. Machín

El Casademont Zaragoza jugará los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa contra el Gernika después de que quinto y sexto perdieran sus partidos y, por tanto, todo quedara como estaba. Con formato de eliminatoria, el partido de ida será el jueves en Guernica y, el de vuelta, el domingo en el Príncipe Felipe. Quien no falló fue el Casademont. En un partido en el que se notó que no había nada en juego el equipo aragonés se levantó de un mal inicio, puso la directa y se llevó su triunfo número 22 de la temporada regular en Leganés (73-84), cerrando esta fase con su quinta victoria seguida que es la mejor racha de la temporada. Con las tres de la Copa, el Casademont afronta el playoff con 8 triunfos consecutivos.

El partido comenzó mal para el Casademont Zaragoza. Tanto, que Carlos Cantero lo paró a los dos minutos (7-0), pegó una bronca monumental a sus jugadoras y cambió a todo el quinteto en pista buscando una versión más parecida a sí mismo que el correcalles del inicio. Con la segunda unidad el equipo aragonés mejoró en defensa pero le costó encontrarse en ataque. Anotó su primera canasta en juego a los cinco minutos y el primer cuarto terminó 18-11.

En un duelo en el que las defensas no eran lo más intenso, el Leganés se mantuvo por delante a base de triplazos mientras el Casademont echaba mano de su MVP Leo Fiebich para ir recortando diferencias y ponerse por delante por primera vez a los 16 minutos (31-32). Sin nada en juego, el duelo se fue decantando del lado aragonés (39-43 al descanso).

El playoff de la Liga Femenina Endesa.

El playoff de la Liga Femenina Endesa. / SERVICIO ESPECIAL

La segunda parte poco tuvo que ver. El Casademont metió el turbo y la diferencia solo hizo aumentar hasta superar los veinte puntos (45-70) en unos minutos de esos en los que las aragonesas son un vendaval imparable que deja aturdido a cualquiera que pase por delante. De perder por diez (21-11) a ganar por 25 en poco más de un cuarto de hora. Con el partido roto, el final solo sirvió para que el Casademont estuviera cómodo a la carrera y para que el Leganés maquillara el resultado a base de triplazos de nuevo. Fiebich, con 15 puntos, fue la guía, Cantero pudo repartir esfuerzos y el equipo afronta el playoff dispuesto a todo.

FICHA TÉCNICA

Innova-TSN Leganés: Koenen (7), Lezin (5), Houser (23), Jankovic (8), Pierre Louis ) –cinco inicial–, Sánchez Ramos, García (15) y Sánchez González.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (4), Imani Tate (12), Leo Fiebich (15), Vega Gimeno (12), Markeisha Gatling (10) –cinco inicial–, Carmen Grande (9), Davinia Ángel, Lara González (3), Helena Oma (9), Serena-Lynn Geldof (10) y Gracia Alonso de Armiño.

Parciales: 18-11, 21-32, 28-27, 24-14.

Árbitros: Mas Cagide, Morales García-Alcaide y Murillo Khon.

Eliminadas: No hubo.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Europa de Leganés.