Fisac: «No estamos en el punto de poder aguantar estas tesituras»

El técnico del Casademont ha valorado la dificultad del inicio de temporada ante el Real Madrid y Unicaja, equipo que visitará este miércoles el Príncipe Felipe

«No puedo más que hablar bien de la actitud y disposición de los jugadores que tengo», ha dicho

Porfirio Fisac, en el encuentro ante el Real Madrid con el que el Casademont Zaragoza empezó la temporada el domingo en el WiZink Center.

Porfirio Fisac, en el encuentro ante el Real Madrid con el que el Casademont Zaragoza empezó la temporada el domingo en el WiZink Center. / V. Carretero/Casademont Zaragoza

D. García

Tras la abultada derrota cosechada en el WiZink Center ante el Real Madrid con la que el Casademont Zaragoza estrenó el domingo su temporada, Porfirio Fisac se sentaba este martes en la sala de prensa del Príncipe Felipe para hacer balance del inicio de los suyos a un día de recibir en casa al Unicaja Málaga en su estreno ante la Marea Roja en la ACB esta campaña. «Jugamos ante un rival top. Es uno de los mejores equipos que están en la competición. Unicaja, en los últimos años y, especialmente, desde la llegada de Ibon Navarro, ha sido capaz de mantener su plantilla y el bloque», ha expuesto Fisac.

«Apenas han realizado un fichaje, y del nivel de un jugador como Cameron Taylor, que ya conocía la Liga y dominó el año pasado con el Girona. Es un grupo absolutamente top, muy bien trabajado y que tiene las ideas muy claras. Imprimen un gran ritmo a los partidos y hacen un buen trabajo físico», continuaba analizando el segoviano. «Pueden hacernos mucho daño porque nosotros no estamos todavía en el punto de poder aguantar estas tesituras», ha argumentado.

Eso sí, Fisac considera innegociable la actitud de sus jugadores y espera el compromiso de la afición. «Estoy convencido de que el esfuerzo de los chavales y la grada del Príncipe Felipe nos pueden ayudar a estar al mejor nivel en cuanto a contactos, físico, rebote, parar el balance defensivo... Son muchas las armas que tiene este Unicaja», ha reflexionado.

Su equipo ha sufrido este verano diferentes contratiempos que han trastocado los planes del entrenador para este inicio de temporada, pero Porfirio Fisac alaba la capacidad de trabajo de los suyos. «Las circunstancias nos las ha dado todo lo que ha sucedido, pero no puedo más que hablar bien de los jugadores que tengo en cuanto a su actitud y disposición. No estamos teniendo días de descanso. Llevamos trabajando desde que llegaron los nuevos jugadores, hace siete u ocho días, sin poder descansar. Todos los días les cito en el Príncipe Felipe», ha explicado.

«Solo puedo hablar bien de ellos», ha recalcado el técnico. «Es cierto que nos quedan muchísimas cosas por aprender y a veces tienes la dificultad de perder partidos que ya son reales, competitivos. No es sencillo. Debemos trabajar fuerte el grado mental para seguir creciendo, aprendiendo y sabiendo convivir con dificultades como la derrota del otro día», ha indicado. «Miro el grupo de jugadores que tengo y estoy convencido de que seremos capaces de acabar de cerrar esto más pronto que tarde, aunque no podamos trabajar muchos aspectos al más alto nivel porque no tenemos tiempo», ha agregado Fisac.

El fichaje de Watt

La última llegada al Príncipe Felipe ha sido la del pívot estadounidense Mitchell Watt, quien puede resultar trascendental en la composición de la plantilla del Casademont. «Llevábamos tiempo trabajando en ello, desde principios de verano. La idea es ver qué hacemos con los tres pívots y quedarnos con dos», ha afirmado Fisac, refiriéndose a Okafor y Kravic, sus otros dos hombres disponibles en la mencionada posición. «Ambos tienen la posibilidad de cortar sus contratos o podemos quedarnos con ellos», ha expuesto. «Acaba de terminar sus partidos en China, donde estaba jugando, y pensamos que podrá estar por aquí para finales de esta semana», ha agregado en lo que respecta a la llegada de Watt.

«No pensábamos tener tantas dificultades con los exteriores y queríamos tener bastante bien sujetos los puestos interiores», ha confesado, haciendo hincapié en la opción de anular el contrato que vincula a varios de sus jugadores con el Casademont Zaragoza. «Varios jugadores del equipo tienen esta posibilidad. Igual que algunos se han marchado por ello, en otros casos el club ha decidido continuar con ellos», ha manifestado Fisac.

«Debemos ver si podemos adaptarnos a jugar con tres cincos y la evolución de Borisa Simanic. A partir de ahí, iremos tomando las decisiones y acabando de cerrar todo. En ambas situaciones, tenemos hasta el 30 de octubre», ha asegurado el técnico.

Al ser preguntado por la situación de Emegano y su lesión, especialmente por si tiene la intención de acudir al mercado para suplir su baja, Fisac ha indicado que «claramente estamos con Emegano. Es nuestra opción y nuestro hombre. Lo que tiene es solamente un percance que se ha producido y esperamos tenerle disponible a final de semana y que llegue para la semana que viene», ha dicho el segoviano.