Casademont Zaragoza

Un partido de Euroliga

El Casademont recibe este domingo al Perfumerías Avenida en un duelo clave para el segundo puesto de la Liga

Mariona Ortiz intenta superar la defensa de Margarita, del Ensino, en el Príncipe Felipe. | ÁNGEL DE CASTRO

Mariona Ortiz intenta superar la defensa de Margarita, del Ensino, en el Príncipe Felipe. | ÁNGEL DE CASTRO / raquel machín

Es un partido de Liga, pero podría ser de Euroliga y valer una clasificación para la máxima competición continental. El Casademont Zaragoza regresa al Príncipe Felipe tras casi un mes de ausencia para recibir este domingo al Perfumerías Avenida de Salamanca (12.15 horas). Segundo contra tercero igualados a 17 victorias. La historia de un club que ha dominado el baloncesto femenino contra el presente de un equipo que no tiene techo. La segunda posición de la clasificación en juego y la posibilidad de seguir apretando al Valencia a falta de nueve jornadas para el final de la Liga regular.

Vamos, lo que se dice un partidazo. Y bien lo sabe la afición del Casademont, que ha comprado más de 1.500 entradas para el choque que harán que el Príncipe Felipe vuelva a vivir un ambiente de fiesta en busca de un triunfo que puede aclarar un poco más la clasificación. Si gana el conjunto de Carlos Cantero aventajará al Perfumerías en una victoria y, además, tendrá a su favor el averaje en caso de empate final porque también se impuso en el Würzburg en la primera vuelta, en un triunfo histórico que le impulsó al liderato en solitario.

Y el segundo puesto puede valer un billete a la Euroliga con el cambio del sistema de clasificación, que esta temporada premia a la competición regular por encima de la Copa. Así que para los dos equipos es un partido trascendental y como tal lo afrontan, a pesar de estar inmersos en una durísima eliminatoria de cuartos de final de, precisamente, la Euroliga. Asimismo, ambos vienen de perder en el primer partido en Turquía, el conjunto salmantino en la pista del Fenerbahce y, el aragonés, en la del Cukurova.

El miércoles les espera una final pero ninguno de los dos conjuntos va a guardarse nada para entonces. La temporada encara su recta final y es el momento en el que se deciden las cosas, así que hay que ir a por todo con todas las jugadoras disponibles. En el Casademont, el encuentro será el debut en casa de Khayla Pointer, el último fichaje del equipo. Y será también el momento de celebrar la renovación de Mariona Ortiz, anunciada ayer sábado.

Carlos Cantero contará, en principio, con todas sus jugadoras mientras que en el Perfumerías Avenida se desplazaron las doce jugadoras del primer equipo disponibles, a excepción conocida de Fasoula, y con Silvia Domínguez ultimando ya su fase de recuperación. Todas las cartas sobre la mesa para un partido de Euroliga.