BALONCESTO

Fisac: "Yo amo a mis jugadores, y es uno de esos años en los que me siento muy orgulloso de ellos"

El técnico rojillo ha calificado de "decisivo" el encuentro de este sábado (17.00 horas) ante el Monbus Obradoiro

También ha confirmado que Finn Delany es todavía duda para el partido, después de tener algún problema físico durante la semana

Fisac da indicaciones a sus jugadores.

Fisac da indicaciones a sus jugadores. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Porfirio ha hablado en la previa del encuentro de este sábado ante el Monbus Obradoiro (17.00 horas), un partido que ha etiquetado como "decisivo" y una victoria podría significar un paso de gigante para conseguir la permanencia. Además, ha afirmado que es vital una mejora en la defensa para evitar que continúen las sangrías de puntos que llevan sucediendo los últimos partidos.

En cuanto al equipo, el técnico ha confirmado que tanto Thad como Finn tuvieron algún problema a lo largo de la semana, y que el neozelandés todavía es duda para el partido en el Príncipe Felipe: "Thad y Finn sufrieron percances esta semana. Thad parece que se ha adaptado bien, aunque Finn le está costando con alguna molestia más, hoy ha hecho la primera parte del entrenamiento y a ver si para mañana podemos tenerlo".

Uno de los principales objetivos del equipo es mejorar la defensa respecto a los últimos partidos del Casademont, en los que ha sumado 100 puntos en contra en cinco de los últimos seis encuentros: "En primer lugar, hay que mejorar la defensa, si ellos nos meten 100 puntos las opciones de ganar son mínimas. Lo bueno es que tenemos claro el motivo y el porqué de esta situación. Siendo claros, creo que hay una parte defensiva, y un dominio del rebote muy importante, ellos tienen gente grande que controla y domina bien", afirmó Porfirio.

A estas alturas de la temporada cada partido es clave para conseguir el objetivo de la permanencia: "Siempre el partido es el que está por llegar. Es un partido decisivo, sentenciaríamos, no matemáticamente, pero si un poco la clasificación y marcaríamos la permanencia ya casi consolidada”, declaró el entrenador rojillo.

Sobre su rival, el Monbus Obradoiro, los gallegos marchan antepenúltimos con 7 victorias, por lo que para ellos también es un encuentro a vida o muerte por la salvación: "Ellos ahora mismo están jugando muy bien porque tienen un roster muy amplio y tienen que dejar a tres jugadores fuera, y esto es muy importante. Pierden ante el Barcelona, pero pasaron por encima de Breogan. Nosotros hemos pasado un mes difícil, muy duro, donde ha habido equipos que nos han anotado fácil por unas circunstancias que sabemos el motivo. Ahora estamos cogiendo ese punch", sentenció Fisac.

Además, el técnico del Casademont también valoró muy positivamente la temporada de su equipo, del que se siente muy orgulloso sobre la manera que han tenido de sobreponerse a todas las adversidades: “Yo amo a mis jugadores, y es uno de esos años en los que me siento muy orgulloso de ellos, cuándo ganan y cuando pierdan. Hemos tenido muchas bajas, percances y un banquillo muy joven con mucha gente del equipo EBA, con mucha gente junior. Los partidos no se ganan por el nombre que uno tiene sino por sus jugadores y su entrenador", finalizó.