CASADEMONT ZARAGOZA

Santi Yusta y Nerea Hermosa se entrenan con Atades

Ambos jugadores del Casademont se suman a la lista de padrinos de la Escuela de Baloncesto que se puso en marcha en 2017

Santi Yusta y Nerea Hermosa, junto a los miembros de la Escuela de Baloncesto Adaptado de Atades.

Santi Yusta y Nerea Hermosa, junto a los miembros de la Escuela de Baloncesto Adaptado de Atades. / JOSEMA MOLINA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los doce integrantes de la Escuela de Baloncesto Adaptado de Atades acuden fieles a su cita con los entrenamientos cada lunes y miércoles en el Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres. Pero la sesión de este lunes fue de las más especiales de la temporada. Porque con ellos estuvieron dos invitados de excepción, el capitán del Casademont Zaragoza Santi Yusta y la jugadora del primer equipo femenino Nerea Hermosa. Tampoco faltó Link para hacer las delicias de los más pequeños en un acto al que también asistieron el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y la vicepresidenta de Atades, Susana Álvarez.

De esta forma, Yusta y Hermosa se han convertido en los padrinos de los doce jugadores con los que cuenta en este curso la Escuela de Baloncesto Adaptado de Atades, una actividad que se viene desarrollando desde la temporada 2017-2018, interrumpida únicamente los meses de confinamiento por la pandemia. La escuela ha contado desde su puesta en marcha con varios jugadores como padrinos. A los actuales, Santi Yusta y Nerea Hermosa, se suman Vega Gimeno, Rodrigo San Miguel, Javier García, Anna Cruz, Dylan Ennis, Gary Neal y Fran Vázquez, padrinos en temporadas anteriores.

«Para Atades es un orgullo poder trabajar de la mano de la Fundación Basket Zaragoza. Es fundamental el fomento del deporte y poderlo hacer de la mano de la Fundación es un placer», destacó la vicepresidenta de Atades, añadiendo que el hecho de que «nos brinden la oportunidad de que personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual y autismo aprendan y practiquen el baloncesto contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y chicas, la de ellos y la de sus familias».

La Fundación Basket Zaragoza y Atades trabajan juntos desde el año 2017, una colaboración por la que es posible que personas con discapacidad intelectual puedan aprender a jugar a baloncesto de la mano de la Fundación. La implicación va también más allá de la Fundación y los jugadores del primer equipo participan todos los años en los entrenamientos más especiales de este equipo.