CASADEMONT ZARAGOZA

Casademont Zaragoza: una segunda vuelta sin defensa

El Casademont solo ha ganado tres partidos en la segunda mitad del campeonato, el segundo peor registro, y es el equipo que más puntos encaja de la Liga Endesa con 90,5 por partido

Porfirio Fisac, durante el partido del domingo frente al Real Madrid.

Porfirio Fisac, durante el partido del domingo frente al Real Madrid. / LAURA TRIVES

Tres victorias en los trece partidos que se llevan disputados de la segunda vuelta de la Liga Endesa no es un buen bagaje, se mire por donde se mire. Afortunadamente, el Casademont Zaragoza cogió un buen colchón de triunfos con el descenso en la recta final de la primera, porque en esta segunda solo el Obradoiro lo ha hecho peor que él. El equipo aragonés solo ha sumado ante Breogán, Palencia y Obradoiro, los tres últimos clasificados y siempre en casa, para alcanzar las once victorias a estas alturas del curso, con solo cuatro partidos por delante. Tiene tres de ventaja con los puestos de descenso.

Igual que el conjunto aragonés están el Girona, el Breogán y el Zunder Palencia. Peor, únicamente el Obradoiro, que solo ha sido capaz de llevarse dos partidos, el último de ellos este fin de semana en Bilbao. Cuatro ha sumado el Covirán Granada, cinco el Andorra y seis el Bilbao Basket, estos dos rivales del conjunto aragonés por la mejor posición posible para poder volver a Europa. Después aparecen ya con siete el Baskonia y el Joventut, ocho han logrado el Gran Canaria y el Manresa, nueve el Real Madrid, Valencia y Murcia, diez el Barcelona y el Tenerife y once de trece ha hecho el colíer de la competición, el Unicaja.

Así que el Casademont va a la cola con una de las peores segundas vueltas de su historia. De momento iguala la peor de su historia, la que protagonizó en la temporada 2016-17, en la que solo sumó tres victorias. Tiene cuatro partidos por delante, Murcia fuera, Manresa y Granada en casa y Girona en Fontajau, para intentar superar ese récord negativo.

Desde luego el rendimiento del conjunto aragonés ha dejado mucho que desear en demasiados momentos de esta segunda mitad del campeonato (y no por perder ante Real Madrid y Unicaja), en la que solo ha podido pelear por asegurar la permanencia cuanto antes y todavía no la tiene en su mano de manera matemática aunque sí virtual. Y una de las razones por las que el Casademont Zaragoza ha sumado tan pocas victorias está en el apartado defensivo.

El equipo de Porfirio Fisac es el equipo que más puntos ha recibido en esta segunda vuelta, con una media de 90,5 por jornada. En la primera el promedio fue de 81,8, así que ha empeorado sensiblemente sus propios números. No le ha andado muy a la zaga el Baskonia, el segundo peor en este apartado, que está encajando 90 puntos por partido en esta segunda mitad del campeonato. Por contra, el mejor en este sentido es el colíder Unicaja con 77,5, casi empatado con el Breogán que, pese a su mal momento de resultados, solo recibe 77,6 puntos de media en esta segunda vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo