El AMPA del Colegio publico Joaquín Costa de Monzón Huesca, desea hacer público el siguiente comunicado.

Como todos los fines de curso de los últimos años, el servicio provincial de educación de Huesca ha comunicado a la dirección del Colegio público Joaquín Costa de Monzón que el centro deberá hacerse cargo de un grupo más. No es algo nuevo. El aumento de la natalidad en nuestra ciudad durante los últimos tiempos, ha traído como consecuencia el aumento del número de niños que solicitan plaza en infantil. En un centro con el espacio aprovechado al máximo, los cursos anteriores la situación fue solucionada "provisionalmente" con barracones que se han ido levantando en el patio.

Sin embargo este curso se nos ha comunicado que no hay presupuesto para nuevos barracones, por lo que el centro deberá arreglárselas para acomodar un grupo más en el salón de actos. Pero eso no es todo. Desde Huesca no va a llegar dinero ni siquiera para las mesas y las sillas de la nueva clase. No es ninguna broma, es la pura verdad.

Sabemos que existen planes para construir un nuevo colegio público en Monzón, por lo que nos alegramos por los niños que aún no han nacido y que se beneficiarán de tal medida. Pero a nosotros no nos sirve de excusa conocemos de qué modo incumple los plazos la administración y más con el recorte en inversiones que se nos viene encima.

Ante semejantes despropósitos, el AMPA del Colegio público Joaquín Costa desea hacer constar:

1-Que de ningún modo estamos conformes con que se prive a nuestro hijos el salón de actos, lugar donde se realizan obras de teatro, proyecciones, cuentacuentos y otras muchas actividades educativas necesarias para conseguir uno de los objetivos que se supone debe ser prioritario para los responsables del departamento de educación, la ENSEÑANZA DE CALIDAD.

2-Que dado que esta situación se viene repitiendo desde hace años, la falta de previsión del servicio provincial de Huesca raya la negligencia. ¿Qué piensan utilizar como aula los próximos cursos? ¿Nos quedaremos sin gimnasio en el colegio? ¿Sin biblioteca?

3-Que exigimos a las autoridades educativas que atiendan las peticiones de la dirección de colegio Joaquín Costa y se dignen a instalar un aulario en el patio, como medida menos mala y siempre provisional, en tanto se explore de verdad una solución definitiva.

4-Existen muchas partidas de donde recortar en el propio departamento de educación, sin necesidad de amontonar a nuestros hijos en espacios sin condiciones. Escuela 2.0, licencias millonarias de software en lugar de potenciar el software libre, excesivo número de altos cargos con sueldo vitalicio, etc

5-Que exigimos al servicio provincial de educación de Huesca que busque con el conjunto de los colegios de Monzón y otras instituciones como el Ayuntamiento una solución satisfactoria para paliar la asfixiante escasez de espacio que sufrimos desde hace años. ¿Para qué se establecen requisitos mínimos para los centros escolares que imparten enseñanzas de régimen general, en Real Decreto, si luego la administración no los cumple?