Un joven sufrió el pasado fin de semana lesiones graves de arma blanca y otro de carácter leve tras protagonizar un enfrentamiento con navajas a la puerta de un bar en la calle Palafox de Ejea de los Caballeros. Al lugar del hecho acudieron efectivos de la Policía Local, que consiguieron evitar que uno de los implicados arremetiera de nuevo contra el otro, que presentaba cortes por todo el cuerpo.

Los dos presuntos autores de la pelea fueron trasladados al centro de salud de Ejea, donde recibieron una primera ayuda, tras lo cual se decidió evacuarlos al hospital Clínico de Zaragoza. Los hechos son investigados por la Guardia Civil como supuestos delitos de lesiones. Uno de los heridos tenía afectados los tendones de una mano, según trascendió tras la intervención policial.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ejea celebró este domingo una reunión para investigar lo sucedido, incoar expedientes de sanción y analizar la labor de seguridad ciudadana que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio.

Tras la reunión, se ha informado a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza y se ha solicitado una reunión urgente para coordinar las próximas actuaciones y reforzar las labores de prevención con más efectivos.

En un comunicado emitido este domingo, el consistorio ejeano, en respuesta a la «desinformación» y los «bulos», condenó «todo tipo de violencia» y manifestó «su apoyo a la Policía Local por el trabajo realizado, especialmente por los agentes que intervinieron».